El equipo argentino campeón de la Copa Davis llegó a suelo argentino con la felicidad de haber logrado algo histórico para el deporte nacional.
Jugadores, cuerpo técnico y asistentes arribaron después de casi 24 horas de viaje desde Croacia y brindaron una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.
Juan Martín Del Potro, definió a los cuatro jugadores como "amigos" y confesó que todo el mundo del tenis quería que Argentina lograra su primera Copa Davis.
Federico Delbonis contó cómo vivió los momentos previos a su partido decisivo, mientras Delpo le daba vuelta el juego a Cilic, y cómo afrontó la presión de definir la serie en el match contra Ivo Karlovic.
Posteriormente, se subieron a un colectivo descapotable y partieron en caravana rumbo por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Tanto en las afueras del aeropuerto como en el trayecto, cientos de argentinos los saludaron y felicitaron.
Al llegar a la Casa Rosada, fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y la vicepresidente Gabriela Michetti. Allí intercambiaron saludos, felicitaciones, fotos y se les entregaron medallas y plaquetas a todos los integrantes de la delegación.
Por su parte, el Presidente y la vice recibieron remeras argentinas firmadas por los tenistas. Mauricio Macri se la puso y les dedicó unas palabras a los campeones.