• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

El parate en las distintas actividades complicó las finanzas. Piden ayuda para subsistir y sostienen que su función será más necesaria cuando termine la cuarentena.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
07 de abril 2020, 21:28hs
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
Seguinos en Google

La cuarentena obligó a todos los clubes a cerrar sus puertas y los cordobeses se vieron obligados a cambiar de hábito y practicar deporte en sus casas. En medio de esa complicada situación quedaron los clubes de barrio. Este parate no afecta tanto a las grandes instituciones de la provincia como Talleres, Belgrano o Instituto que tienen más margen para aguantar tiempos difíciles. Sino a los clubes de barrio que dependen casi exclusivamente de la cuota de sus socios para sobrevivir. 

+ MIRÁ MÁS: Ortigoza, contra los dichos de Tevez: “No se puede meter en el bolsillo de los demás”

Son los clubes que no tienen únicamente fútbol y ofrecen muchas disciplinas deportivas menos convocantes. Se trata de Juniors, Universitario y Barrio Parque. Estas instituciones están especialmente comprometidas porque, con su principal fuente de ingresos comprometida, deben sostener una gran estructura y una gran cantidad de empleados y profesores. 

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus
Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

“Estamos todos los clubes iguales. El pago de los profesores y empleados del club es muy complicado. Necesitamos el apoyo de todos los socios y una ayuda del gobierno para afrontar los gastos”, sostuvo Francisco Aldonza, presidente del Club Barrio Parque. El reclamo de los clubes es unánime. No pueden afrontar los gastos y necesitan ayuda económica de la provincia. Necesitan acceder a créditos  que los ayuden a pagar los servicios, el principal gasto en sus economías. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

El titular del Club Universitario contó cómo se adaptaron para sobrevivir a la situación: “Las actividades deportivas están totalmente suspendidas. Todas las disciplinas están trabajando de manera remota por el ingenio y la dedicación de los profesores. Es clave el compromiso de los socios que no dejó de pagar su cuota”.

“Los clubes hacemos una tarea social muy importante y creemos que después de la pandemia va a ser mucho más relevante todavía, por eso necesitamos estar de pie cuando esto termine” sentenció Dante Felauto, presidente de General Paz Juniors.

Leé también

El defensor de Fiorentina fue el primer deportista en infectarse.

Coronavirus: los deportistas argentinos que se recuperaron

El serbio dejó su cargo invicto.

Insólito: un entrenador fue despedido sin debutar por el coronavirus

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

2

Colapinto quedó fuera de la Q3 y largará 14° en el Gran Premio de Mónaco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ClubesGeneral Paz JuniorsBarrio Parqueuniversitariocrisiseconomíapandemiacoronavirus

Más notas sobre Deportes

Gol de Giuliano Simeone para el segundo de Argentina.

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

Franco Colapinto en Mónaco.

Colapinto quedó fuera de la Q3 y largará 14° en el Gran Premio de Mónaco

Leonardo Balerdi.

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial