• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

El parate en las distintas actividades complicó las finanzas. Piden ayuda para subsistir y sostienen que su función será más necesaria cuando termine la cuarentena.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
07 de abril 2020, 21:28hs
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
Seguinos en Google

La cuarentena obligó a todos los clubes a cerrar sus puertas y los cordobeses se vieron obligados a cambiar de hábito y practicar deporte en sus casas. En medio de esa complicada situación quedaron los clubes de barrio. Este parate no afecta tanto a las grandes instituciones de la provincia como Talleres, Belgrano o Instituto que tienen más margen para aguantar tiempos difíciles. Sino a los clubes de barrio que dependen casi exclusivamente de la cuota de sus socios para sobrevivir. 

+ MIRÁ MÁS: Ortigoza, contra los dichos de Tevez: “No se puede meter en el bolsillo de los demás”

Son los clubes que no tienen únicamente fútbol y ofrecen muchas disciplinas deportivas menos convocantes. Se trata de Juniors, Universitario y Barrio Parque. Estas instituciones están especialmente comprometidas porque, con su principal fuente de ingresos comprometida, deben sostener una gran estructura y una gran cantidad de empleados y profesores. 

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus
Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

“Estamos todos los clubes iguales. El pago de los profesores y empleados del club es muy complicado. Necesitamos el apoyo de todos los socios y una ayuda del gobierno para afrontar los gastos”, sostuvo Francisco Aldonza, presidente del Club Barrio Parque. El reclamo de los clubes es unánime. No pueden afrontar los gastos y necesitan ayuda económica de la provincia. Necesitan acceder a créditos  que los ayuden a pagar los servicios, el principal gasto en sus economías. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

El titular del Club Universitario contó cómo se adaptaron para sobrevivir a la situación: “Las actividades deportivas están totalmente suspendidas. Todas las disciplinas están trabajando de manera remota por el ingenio y la dedicación de los profesores. Es clave el compromiso de los socios que no dejó de pagar su cuota”.

“Los clubes hacemos una tarea social muy importante y creemos que después de la pandemia va a ser mucho más relevante todavía, por eso necesitamos estar de pie cuando esto termine” sentenció Dante Felauto, presidente de General Paz Juniors.

Leé también

El defensor de Fiorentina fue el primer deportista en infectarse.

Coronavirus: los deportistas argentinos que se recuperaron

El serbio dejó su cargo invicto.

Insólito: un entrenador fue despedido sin debutar por el coronavirus

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026

2

El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección

3

¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli

4

Canadá no dejó entrar a un jugador de Ghana por 7 cargos de violación y se perderá el debut en el Mundial

5

Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ClubesGeneral Paz JuniorsBarrio Parqueuniversitariocrisiseconomíapandemiacoronavirus

Más notas sobre Deportes

El cruce entre Speed e Ibrahimovic y Henry. (Captura Fox Sports)

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

Una nueva sesión de entrenamiento de la Selección en Kansas City.

El Doce en la práctica de la Selección: cómo entrenó el Dibu Martínez y la situación de los “tocados”

Julián Álvarez y su familia.

Julián Álvarez saludó a Emilia Ferrero por su cumpleaños y reveló una foto inédita de chicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial
  • Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena
  • Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas
  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial