• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

El parate en las distintas actividades complicó las finanzas. Piden ayuda para subsistir y sostienen que su función será más necesaria cuando termine la cuarentena.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
07 de abril 2020, 21:28hs
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cuarentena obligó a todos los clubes a cerrar sus puertas y los cordobeses se vieron obligados a cambiar de hábito y practicar deporte en sus casas. En medio de esa complicada situación quedaron los clubes de barrio. Este parate no afecta tanto a las grandes instituciones de la provincia como Talleres, Belgrano o Instituto que tienen más margen para aguantar tiempos difíciles. Sino a los clubes de barrio que dependen casi exclusivamente de la cuota de sus socios para sobrevivir. 

+ MIRÁ MÁS: Ortigoza, contra los dichos de Tevez: “No se puede meter en el bolsillo de los demás”

Son los clubes que no tienen únicamente fútbol y ofrecen muchas disciplinas deportivas menos convocantes. Se trata de Juniors, Universitario y Barrio Parque. Estas instituciones están especialmente comprometidas porque, con su principal fuente de ingresos comprometida, deben sostener una gran estructura y una gran cantidad de empleados y profesores. 

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus
Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

“Estamos todos los clubes iguales. El pago de los profesores y empleados del club es muy complicado. Necesitamos el apoyo de todos los socios y una ayuda del gobierno para afrontar los gastos”, sostuvo Francisco Aldonza, presidente del Club Barrio Parque. El reclamo de los clubes es unánime. No pueden afrontar los gastos y necesitan ayuda económica de la provincia. Necesitan acceder a créditos  que los ayuden a pagar los servicios, el principal gasto en sus economías. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

El titular del Club Universitario contó cómo se adaptaron para sobrevivir a la situación: “Las actividades deportivas están totalmente suspendidas. Todas las disciplinas están trabajando de manera remota por el ingenio y la dedicación de los profesores. Es clave el compromiso de los socios que no dejó de pagar su cuota”.

“Los clubes hacemos una tarea social muy importante y creemos que después de la pandemia va a ser mucho más relevante todavía, por eso necesitamos estar de pie cuando esto termine” sentenció Dante Felauto, presidente de General Paz Juniors.

Leé también

El defensor de Fiorentina fue el primer deportista en infectarse.

Coronavirus: los deportistas argentinos que se recuperaron

El serbio dejó su cargo invicto.

Insólito: un entrenador fue despedido sin debutar por el coronavirus

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Un colaborador de Egipto enfureció con Messi y hasta lo persiguió a los gritos: el video

2

Revelaron cómo nació la cábala de los caramelos de Paredes y De Paul: la emotiva razón

3

Chiqui Tapia se rindió ante Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

4

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

5

Cuándo y dónde juega Argentina por los cuartos de final del Mundial 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ClubesGeneral Paz JuniorsBarrio Parqueuniversitariocrisiseconomíapandemiacoronavirus

Más notas sobre Deportes

Los titulares de Suiza ante Colombia. Reuters/Simon Fearn

Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014

Mourinho salió a destrozar al DT de Egipto.

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

Centurión junto al presidente de Racing, Manuel Pérez.

El presidente de Racing acusó a Centurión de no devolver un auto y la respuesta fue feroz: “Se va tu mentira”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014
  • Agostina cumpliría 15 años: el dolor de los abuelos, con quién quería entrar y el vestido que nunca pudo usar
  • Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto
  • Floppy Tesouro mandó al frente a un jugador de la Selección que quiso conquistarla: “Aplausitos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial