• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

El parate en las distintas actividades complicó las finanzas. Piden ayuda para subsistir y sostienen que su función será más necesaria cuando termine la cuarentena.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
07 de abril 2020, 21:28hs
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
Seguinos en

La cuarentena obligó a todos los clubes a cerrar sus puertas y los cordobeses se vieron obligados a cambiar de hábito y practicar deporte en sus casas. En medio de esa complicada situación quedaron los clubes de barrio. Este parate no afecta tanto a las grandes instituciones de la provincia como Talleres, Belgrano o Instituto que tienen más margen para aguantar tiempos difíciles. Sino a los clubes de barrio que dependen casi exclusivamente de la cuota de sus socios para sobrevivir. 

+ MIRÁ MÁS: Ortigoza, contra los dichos de Tevez: “No se puede meter en el bolsillo de los demás”

Son los clubes que no tienen únicamente fútbol y ofrecen muchas disciplinas deportivas menos convocantes. Se trata de Juniors, Universitario y Barrio Parque. Estas instituciones están especialmente comprometidas porque, con su principal fuente de ingresos comprometida, deben sostener una gran estructura y una gran cantidad de empleados y profesores. 

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus
Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

“Estamos todos los clubes iguales. El pago de los profesores y empleados del club es muy complicado. Necesitamos el apoyo de todos los socios y una ayuda del gobierno para afrontar los gastos”, sostuvo Francisco Aldonza, presidente del Club Barrio Parque. El reclamo de los clubes es unánime. No pueden afrontar los gastos y necesitan ayuda económica de la provincia. Necesitan acceder a créditos  que los ayuden a pagar los servicios, el principal gasto en sus economías. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

El titular del Club Universitario contó cómo se adaptaron para sobrevivir a la situación: “Las actividades deportivas están totalmente suspendidas. Todas las disciplinas están trabajando de manera remota por el ingenio y la dedicación de los profesores. Es clave el compromiso de los socios que no dejó de pagar su cuota”.

“Los clubes hacemos una tarea social muy importante y creemos que después de la pandemia va a ser mucho más relevante todavía, por eso necesitamos estar de pie cuando esto termine” sentenció Dante Felauto, presidente de General Paz Juniors.

Leé también

El defensor de Fiorentina fue el primer deportista en infectarse.

Coronavirus: los deportistas argentinos que se recuperaron

El serbio dejó su cargo invicto.

Insólito: un entrenador fue despedido sin debutar por el coronavirus

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano regalará una medalla de campeón a cada socio que renueve el abono para el Clausura

2

Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video

3

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

4

Operativo para Los Pumas en el Kempes: accesos, estacionamiento y transporte

5

El insólito artefacto que le sacaron al Cuti Romero de la valija y tentó a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ClubesGeneral Paz JuniorsBarrio Parqueuniversitariocrisiseconomíapandemiacoronavirus

Más notas sobre Deportes

Ciro emocionó a los hinchas en Miami: tocó el Himno con su armónica en el multitudinario banderazo de la Selección

Ciro emocionó a los hinchas en Miami: tocó el Himno con su armónica en el multitudinario banderazo de la Selección

El banderazo en Miami en la previa de 16avos.

EN VIVO: El Doce en el multitudinario banderazo en Miami para alentar a la Scaloneta

La ilusión del bicampeonato en Miami

La ilusión del bicampeonato en Miami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: El Doce en el multitudinario banderazo en Miami para alentar a la Scaloneta
  • ¿El adiós de CR7? La hermana de Cristiano Ronaldo habló de “último baile” y cobra fuerza el rumor de retiro
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vacaciones de invierno en Córdoba: talleres, teatro y actividades gratuitas de ciencia en Plaza Cielo Tierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial