• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

El parate en las distintas actividades complicó las finanzas. Piden ayuda para subsistir y sostienen que su función será más necesaria cuando termine la cuarentena.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
07 de abril 2020, 21:28hs
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.
La situación es apremiante para muchos clubes barriales.

La cuarentena obligó a todos los clubes a cerrar sus puertas y los cordobeses se vieron obligados a cambiar de hábito y practicar deporte en sus casas. En medio de esa complicada situación quedaron los clubes de barrio. Este parate no afecta tanto a las grandes instituciones de la provincia como Talleres, Belgrano o Instituto que tienen más margen para aguantar tiempos difíciles. Sino a los clubes de barrio que dependen casi exclusivamente de la cuota de sus socios para sobrevivir. 

+ MIRÁ MÁS: Ortigoza, contra los dichos de Tevez: “No se puede meter en el bolsillo de los demás”

Son los clubes que no tienen únicamente fútbol y ofrecen muchas disciplinas deportivas menos convocantes. Se trata de Juniors, Universitario y Barrio Parque. Estas instituciones están especialmente comprometidas porque, con su principal fuente de ingresos comprometida, deben sostener una gran estructura y una gran cantidad de empleados y profesores. 

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus
Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

“Estamos todos los clubes iguales. El pago de los profesores y empleados del club es muy complicado. Necesitamos el apoyo de todos los socios y una ayuda del gobierno para afrontar los gastos”, sostuvo Francisco Aldonza, presidente del Club Barrio Parque. El reclamo de los clubes es unánime. No pueden afrontar los gastos y necesitan ayuda económica de la provincia. Necesitan acceder a créditos  que los ayuden a pagar los servicios, el principal gasto en sus economías. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

El titular del Club Universitario contó cómo se adaptaron para sobrevivir a la situación: “Las actividades deportivas están totalmente suspendidas. Todas las disciplinas están trabajando de manera remota por el ingenio y la dedicación de los profesores. Es clave el compromiso de los socios que no dejó de pagar su cuota”.

“Los clubes hacemos una tarea social muy importante y creemos que después de la pandemia va a ser mucho más relevante todavía, por eso necesitamos estar de pie cuando esto termine” sentenció Dante Felauto, presidente de General Paz Juniors.

Leé también

El defensor de Fiorentina fue el primer deportista en infectarse.

Coronavirus: los deportistas argentinos que se recuperaron

El serbio dejó su cargo invicto.

Insólito: un entrenador fue despedido sin debutar por el coronavirus

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano empató de local ante Tigre en un intenso partido al que solo le faltó el gol

2

Talleres despide a Willington con un último adiós en La Boutique y para todos los hinchas

3

Tragedia en la cancha: un DT se descompensó en pleno partido y murió a los pocos minutos

4

Las 7 vacunas que Messi y la Selección deben aplicarse para el amistoso con Angola

5

El impresionante accidente del cordobés que se estrelló contra la tribuna en la final del Top Race

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ClubesGeneral Paz JuniorsBarrio Parqueuniversitariocrisiseconomíapandemiacoronavirus

Más notas sobre Deportes

Talleres y el mundo del fútbol despide a Willington.

Talleres despide a Willington con un último adiós en La Boutique y para todos los hinchas

Memphis Depay

Acusan a Memphis Depay de desaparecer tras dejar embarazada a una influencer brasileña: “Está ignorando todo”

Messi y la Selección deberán vacunarse para viajar a Angola.

Las 7 vacunas que Messi y la Selección deben aplicarse para el amistoso con Angola

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agresiones reiteradas y manipulación: la contundente decisión contra el exnovio de Lourdes que seguirá preso
  • Deudas, acoso y miedo: Tinelli habló sobre la amenaza a su hija y aseguró que se trata de “gente pesada”
  • Oriana Sabatini ya eligió el nombre de la bebé que espera con Paulo Dybala: “Es de…”
  • Talleres despide a Willington con un último adiós en La Boutique y para todos los hinchas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial