El 17 de marzo el fútbol se paralizó en todo el país por el avance del coronavirus. Desde ese momento los clubes cerraron sus puertas y su actividad es casi nula.
Sin poder funcionar, los ingresos de cada club bajaron considerablemente pero los gastos se mantuvieron. Ante esto, las finanzas están en rojo y algunos quedaron al borde de la quiebra.
MIRÁ MAS: El gesto de Caruso Lombardi: no cobrará su sueldo en Belgrano hasta que vuelva el fútbol
Tras casi un mes de negociaciones, AFA llegó a un acuerdo con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) para preservar el trabajo de los empleados de los clubes.
Ambas entidades firmaron un acuerdo que habilita a los clubes afiliados a AFA a suspender por un plazo de 90 días al personal que tenga sus actividades paralizadas. El convenio rige desde el 1 de marzo y tiene validez hasta el 30 de junio.
Durante ese período los clubes pagarán a sus empleados el 100% del sueldo de abril, el 80% de mayo y el 75% de junio. Esta quita permitirá aliviar los gastos a cada club y evitar despidos en el sector.
En julio ambas partes volverán a reunirse para ver cómo continúan mientras se espera el regreso del fútbol a nuestro país.