No hay dudas. Córdoba ama a la Selección y la Selección ama a Córdoba. Y esos “votos” se renovaron este lunes y martes, con la llegada del equipo argentino a nuestra ciudad y el posterior partido ante Bolivia. Un partido que en Buenos Aires hubiera pasado casi desapercibido.
Fue una fiesta la que se vivió en el Kempes, coronada por una victoria esperada, pero no por eso menos festejada. Desde el comienzo, los 55 mil cordobeses no escatimaron ovaciones. Lionel Messi fue el preferido del público, seguido por Mascherano, Di María, Higuaín, Mercado (sobre todo después del gol) y Pinola (de Rosario Central).
Una muestra de la locura que desató el mejor futbolista del mundo, fue durante la salida del equipo a la cancha. El ensordecedor “olé, olé, olé, olé, Messi, Messi” se adueñó del estadio. VIDEO.
Llegó el momento del himno. Y acá en Córdoba se cantó –gritó- con esa emoción que llega a lo más profundo. Ahí nos sentimos más argentinos que nunca. VIDEO.
Después del gol del rosarino, volvió la ovación. Así se escuchó y se vio el clásico "Messi, Messi" de la hinchada, con los brazos en movimiento de alabanza. VIDEO.
Luego del partido, era el momento de volver. Pero los cordobeses, tercos como siempre, no se fueron tan rápido. Esperaron al colectivo de la Selección para ver de cerca a sus ídolos. Leo Messi, con la humildad que lo caracteriza, saludó con una sonrisa. VIDEO.
Como si faltaran pruebas de este amor, el propio Messi y el "Tata" Martino destacaron la calidez y la pasión de los cordobeses. "La gente de Córdoba fue impresionante", dijo la Pulga.
Compartimos la palabra de los cordobeses al final del partido:
En ElDoce.tv también retratamos los mejores momentos del partido y de la previa. Clickeá en las fotos para ver las galerías:
+ El Kempes vibró con Argentina-Bolivia
+ Los hinchas pintaron el Kempes de celeste y blanco
+ El color en la previa de Argentina-Bolivia