El próximo torneo de transición sería televisado con importantes cambios. Los partidos de Boca, River, Racing e Independiente estarán distribuidos en canales privados. El resto de partidos irían, como hasta ahora, por la TV Pública y otros canales de aire.
El objetivo es recuperar el dinero de los 1.900 millones que el Gobierno Nacional deberá pagarle este año a la AFA para mantener el contrato de transmisión. Los canales abiertos se quedarán con el paquete más cotizado, el que incluye a los “cuatro grandes” a cambio de 180 millones de pesos.
Esta estructura de distribución será para el torneo corto de 16 fechas que se disputará desde el 5 de febrero. Luego será revisada para la temporada 2016/17.
Las premisas básicas para este semestre serán bajar los costos de producción, sin mensajes políticos, la inclusión de la publicidad privada y con una artística uniforme. Hasta el último rincón del país se mantendrá la gratuidad de los partidos. En aquellos lugares con poca señal, se retransmitirán por la TV Pública.
En el caso del Nacional B y de la Copa Argentina, el Gobierno le devolvió a la AFA los derechos televisivos. Estos partidos se televisarían por TyC Sports.