Lionel Messi fue el encargado de comunicar la decisión al mundo entero. El plantel de Barcelona decidió recortar un 70 por ciento de su sueldo para que los empleados del club pudieran cobrar sus salarios completos. Lo hizo mediante un comunicado en sus redes sociales, que después replicaron los demás jugadores del equipo.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Tevez: “El futbolista puede estar un año sin cobrar”
“Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional… Somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, dijo Messi en su calidad de capitán y líder del equipo.
Lionel Messi lidera el listado de los jugadores que más dinero resignan por la medida. El argentino dejará de cobrar 5 millones de euros por mes para ayudar a los más de mil empleados del club catalán. En la lista de jugadores que más aportan sigue el francés Antoine Griezmann con 2,1 millones de euros. También figuran los españoles Gerard Piqué, Sergio Busquets y el uruguayo Luis Suárez con 1,5 millones de euros cada uno.