Los valores en el fútbol -como en la vida- se gestan desde chicos. Lo mismo pasa con la violencia dentro y fuera de una cancha. Los jóvenes la aprenden... De los grandes. En la previa del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol (uno de los grandes enfrentamientos del fútbol sudamericano), un entrenador les dio a sus pupilos directivas que abrieron el debate.
Justo cuando en Córdoba los jugadores e hinchas de Talleres y Belgrano intentan llevar el mensaje "somos rivales, no enemigos", Alexander Cacique Medina, ex jugador del tricolor y ahora DT de la tercera división, escribió y pegó en la pared del vestuario 10 polémicos mandamientos para sus jugadores.
+ MIRÁ MÁS: La carta de la nena que pidió por un fútbol "sin violencia"
"No se saluda al rival", "no se levanta al rival del césped", "la primera patada es nuestra" y "siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de armarse un tumulto", son algunas de las instrucciones que más acentúan la enemistad.
"El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido?", argumentó el Cacique en diálogo con Pasión Tricolor, según publica Infobae.
Nacional derrotó a Peñarol por 2-0. Pero el resultado de lo que debería ser un gran espectáculo deportivo pasó a un segundo plano.