• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La renuncia de los presidentes de Boca, River y San Lorenzo, en suspenso

La crisis se agrava y Angelici, D'Onofrio y Lammens pegaron el portazo al Comité Ejecutivo, aunque luego aceptaron un cuarto intermedio hasta el martes. Los tres apoyan la creación de una Superliga independiente de la institución.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
16 de mayo 2016, 19:31hs
Tres pesos pesados sacudieron a la AFA.
Tres pesos pesados sacudieron a la AFA.

Oficialmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se rompió. Daniel Angelici, secretario general, Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente 1º y Matías Lammens, tesorero, presentaron en la tarde del lunes sus renuncias y abrieron la posibilidad de una intervención del Gobierno Nacional.

Sin embargo, las renuncias quedaron en suspenso hasta este martes, cuando se reanude la asamblea que pasó a un cuarto intermedio. 

La medida se tomó en el marco del avance de la Superliga, que reuniría a los principales equipos del país en un torneo organizado por fuera de AFA. El formato sería similar al de la Premier League de Inglaterra o a la Liga de España y, prometen los impulsores, aseguraría un reparto de fondos más equitativo.

La renuncia de los presidentes de Boca, River y San Lorenzo, en suspenso
La renuncia de los presidentes de Boca, River y San Lorenzo, en suspenso

En ese sentido, los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Racing se reunieron con Javier Tebas, presidente de la Liga Española de Fútbol. En la reunión, el dirigente explico punto por punto los resultados del proyecto español.

La idea era votar la Superliga en una Asamblea Extraordinaria luego del encuentro. Sin embargo, los dirigentes de las categorías del ascenso que asistieron al predio de Ezeiza se retiraron apenas terminaron las explicaciones de Tebas y la falta de apoyo motivó la decisión de los dirigentes de más peso. 

Leé también

El Tata no ve una moneda desde hace tiempo. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv.

La AFA no le paga el sueldo a Martino desde hace siete meses

Tras el papelón y el "empate" con Tinelli, Segura terminará su ciclo en AFA. Foto: Clarín.

Segura confirmó que no será candidato a presidente de AFA

Lo más leído

1

Pablo Pérez se sumó al cuerpo técnico de Tevez en Talleres

2

Vino desde Rusia, iba a firmar con Unión pero será refuerzo de Belgrano: quién es Rodrigo Saravia

3

“Seguimos bancando”: el equipo cordobés que se prepara para el latinoamericano de carreras con obstáculos

4

El preocupante diagnóstico en la salud de la Locomotora Oliveras tas sufrir un ACV

5

Entradas para River ante Instituto en el Kempes: cuándo salen, precios y dónde canjearlas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Matías LammensDaniel AngeliciAFAfútbolSuperligacrisisrenuncia

Más notas sobre Deportes

Anunciaron la venta de entradas para el Mundial 2026

Ya tiene fecha el inicio de la venta de entradas para el Mundial 2026: el anuncio de la FIFA

Federico Molinari , ex deportista olímpico

Un atleta olímpico acusado de acoso virtual: Federico Molinari irá a juicio por grooming a una menor

Los cordobeses de Primera afrontan la segunda fecha.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto ante los grandes por el Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Casi 30 grados en Córdoba en pleno julio: a cuánto llegó la máxima previo al ingreso del frío
  • La épica experiencia de un personaje cordobés al recordar cómo era hacerse nombrar en un baile de La Mona
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial