Los Pumas hicieron historia en Tokio 2020 y las emociones siguen a flor de piel. Tras cumplir el aislamiento por su regreso a Argentina, los protagonistas cordobeses visitaron Arriba Córdoba con la medalla de bronce colgada en el pecho.
El capitán Gastón Revol, Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez destacaron los valores que los llevaron a la gloria olímpica. “Los dos o tres días de torneo son bravísimos, son muy intensos, más allá de lo físico la parte mental es clave”, contó Revol.
Y agregó: “Por suerte pudimos arrancar bien, el primer partido contra Australia ganando, lo que nos dio otra confianza para lo que sigue del torneo”.
El capitán también repasó lo difícil que fue ser expulsado en el partido contra Sudáfrica: “Me lloré todo, sobre todo ese partido contra Sudáfrica. Fue duro porque pensaba que el partido estaba perdido. Es imposible lo que hicieron los chicos después”.
+ VIDEO: El emocionante relato de Los Pumas en Arriba Córdoba:
Además, Germán Schulz confesó que “tenían confianza, internamente sabían que podían lograr lo que lograron”. Y destacó la unión que tuvieron como equipo: “Ya desde el vestuario, la preparación pre partido, la entrada en calor, el túnel antes de entrar a la cancha fue increíble. Se podía sentir algo en el aire que estábamos muy conectados entre nosotros”.