• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Los Pumas derrotaron a Samoa y siguen con vida en el Mundial

Fue por 19-10 en un complicado partido que sufrió hasta el final. El sábado que viene enfrentará a Chile.

22 de septiembre 2023, 14:51hs
Los Pumas vuelven a esperanzarse en la Copa del Mundo.
Los Pumas vuelven a esperanzarse en la Copa del Mundo.
Seguinos en Google

Los Pumas tenían que ganar y ganaron. Por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Rugby de Francia, el seleccionado nacional derrotó 19-10 a Samoa en un duro partido que sufrió hasta el final.

El equipo que dirige el australiano Michael Cheika había arrancado el camino mundialista con una dura caída ante Inglaterra. La preocupante imagen del debut obligó a redoblar la apuesta en estas dos semanas de descanso (tuvo fecha libre en la segunda jornada del grupo).

+ MIRÁ MÁS: Los cinco cordobeses que integran la lista de Los Pumas para el Mundial

Sin mayores variantes en el equipo, Los Pumas comenzaron con todo el encuentro frente a los samoanos. El empuje y la actitud fueron diferentes a aquella derrota contra la Rosa. 

A los 8 minutos del primer tiempo llegó el primer try de Argentina, de la mano de Emiliano Boffelli luego de una buena jugada de lado a lado. A los 24, otra vez Boffelli, esta vez con un penal, puso a Los Pumas arriba por 10-0. 

Paciencia, buenos contactos y a la punta. Emiliano Boffelli abrió el marcador ante Samoa. #ARGvSAMpic.twitter.com/anJOOy40SD

— Periodismo Rugby (@Perrugby) September 22, 2023

El país de Oceanía empezó a emparejar las acciones, aunque estuvo impreciso de cara a los palos. Un penal más de cada lado sentenció el 13-3 para Argentina al término del primer capítulo.

Apenas inició el complemento, el equipo de Cheika no pudo aprovechar varias ocasiones de try y el marcador no se movió. Los minutos pasaron y el nerviosismo copó el partido. Encima Samoa achicó diferencias y tuvo también sus chances.

Al igual que frente a Inglaterra, Los Pumas tuvieron un flojo desempeño en el juego aéreo y los conductores, Bertanou y el cordobés Santiago Carreras, no lograron darle profundidad al equipo.

Los Pumas derrotaron a Samoa y siguen con vida en el Mundial
Los Pumas derrotaron a Samoa y siguen con vida en el Mundial

Entraron algunos históricos, como Agustín Creevy y Nico Sánchez, para los últimos minutos. Samoa marcó un try a falta de 5 minutos y Argentina sufrió hasta el final, ya que ganaba solo por seis puntos de distancia.

En la última, el tucumano Sánchez marcó un gran penal desde la mitad de la cancha y sentenció la historia 19-10. La victoria vuelve a esperanzar al seleccionado nacional, que debe ganar las dos fechas que le quedan para acceder a los cuartos de final del Mundial.

¡𝗚𝗮𝗻𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗣𝘂𝗺𝗮𝘀! Victoria ante Samoa en Saint-Étienne 🇦🇷#SomosLosPumas | #MásPumasQueNunca pic.twitter.com/BoHrIiimQc

— Los Pumas (@lospumas) September 22, 2023

Luego del triunfo sobre Samoa, Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 30 de septiembre a las 10 (hora de Argentina) contra Chile, el rival más flojo del grupo. 

Leé también

Belgrano festejó la primavera con un triunfazo en Alberdi. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano goleó a Platense en Alberdi y se prende en la Copa de la Liga

Talleres quiere volver al triunfo en La Paternal. Foto: Prensa Talleres.

Copa de la Liga: Talleres perdió con Argentinos Juniors en La Paternal

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

2

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Los PumasMundial de Rugby

Más notas sobre Deportes

La Mona Jiménez conoció a la Selección Argentina.

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

La Selección debutará en el Mundial el 16 de junio frente a Argelia.

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Cómo le irá a la Scaloneta según periodistas de otros países

Cómo le irá a la Scaloneta según periodistas de otros países

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos
  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia
  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial