El partido comenzó a pedir de Los Pumas. A los 2 minutos, Matías Moroni convirtió el primer try para adelantar a Argentina.
A los 9 minutos, Juan Imhoff volvió a apoyar la pelota para consolidarse como el jugador argentino con más tries en mundiales. Las conversiones de Nicolás Sanchez adelantaron al equipo albiceleste por 14 a 0.
Sin embargo, la tarjeta amarilla para Ramiro Herrera dejó a Los Pumas con uno menos por 10 minutos y eso fue aprovechado por Irlanda, que convirtió su primer try. Con un penal que pegó en el palo para cada equipo, el primer tiempo se cerró 20 a 10 para Argentina.
Las mejores fotos del triunfo de Los Pumas
La segunda etapa arrancó con el equipo verde entusiasmado y buscando achicar. Lo consiguió con otro try. Un penal para cada lado pusieron las cosas 23 a 20 y los nervios se apoderaron de los jugadores argentinos y de los millones que lo veían por la televisión.
Otro penal de Sánchez llevó la diferencia a 6 (26 a 20) para entrar a los últimos 15 minutos. Y faltando 12, en una jugada que los árbitros tuvieron que ver varias veces, el fullback Joaquín Tuculet apoyó el tercer try argentino, que Sánchez convirtió, para ampliar la ventaja a 13.
Y faltando siete minutos, Los Pumas liquidaron el partido con otra corrida de Juan Imhoff que apoyó su segundo try. Nico Sánchez convirtió también otro penal para cerrar el partido por 43 a 20.
Para no olvidarse nunca: el emotivo momento del Himno Nacional Argentino antes del partido.