Los Pumas perdieron contra Inglaterra 26-23 y terminaron cuartos en el Mundial de Rugby en Francia. Argentina mereció más durante el partido, peleó hasta el final, pero no pudo alcanzar la medalla de bronce como había sido en 2007.
El seleccionado nacional entró dormido y esos primeros 15 minutos le costaron muy caro. En el inicio, La Rosa se puso 13-0 arriba muy rápido y complicó el trámite para la Albiceleste.
Con el correr del encuentro, Los Pumas tomaron la iniciativa y de a poco se pusieron nuevamente a tiro. Un try de Tomás Cubelli dejó el marcador 16-10 para Inglaterra al término de la etapa inicial.
En el complemento, el combinado que dirige el australiano Michael Cheika hizo todo el desgaste para dar vuelta el resultado. Incluso lo logró por un gran try del cordobés Santiago Carreras, pero fue por un par de minutos ya que los ingleses marcaron y se pusieron otra vez adelante.
Los Pumas, vestidos con la alternativa de los granaderos, mejoraron en la faceta defensiva y los cambios desde el banco le dieron otro aire al equipo. Pese al corazón y al carácter, fallaron en los metros finales con la pelota en las manos.
Penales de un lado y de otro dejaron a Inglaterra ganando 26-23 cuando faltaban menos de 10 minutos para el cierre. Argentina se acercó un par de veces al try, pero no pudo capitalizar las claras opciones.
+ MIRÁ MÁS: La amenaza de un dirigente de AFA a Belgrano por el enojo de Farré
Nicolás Sánchez falló un penal sobre el final, que podría haber sido el empate en 26. Después, La Rosa, muy criterioso como a lo largo de todo el Mundial, manejó las acciones (un poco ayudado por la labor del árbitro) y selló la victoria.
Nick Berry pitó el final y no pudo ser para el seleccionado argentino. La derrota dejó a Los Pumas en el cuarto puesto de la Copa del Mundo, al igual que en 2015. De esta manera, no se pudo igualar la mejor posición en la historia: aquella medalla de bronce en Francia 2007.
Para Argentina terminó un Mundial irregular en cuanto a los resultados, pero entre los cuatro mejores del mundo pese a las bajas expectativas por el nivel de juego que mostró el equipo.
También será momento de sentarse a analizar la continuidad o no de Cheika al frente del plantel. Se viene un nuevo proceso con varios referentes que dejarán de vestir la camiseta celeste y blanca, y la oportunidad de renovar con jugadores jóvenes.