El dolor aún es imposible de soportar. Pero en estos meses, los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo, aprendieron a vivir con él.
+ MIRÁ MÁS: El regalo doble de Messi para un sobreviviente del Chapecoense
El 28 de noviembre de este año, se cumplirá el primer aniversario de la tragedia que conmovió al mundo y causó la muerte de 71 personas. Aún no hay ningún responsable.
+ MIRÁ MÁS: Barcelona homenajeó y venció al Chapecoense, a pura emoción
En una entrevista a ESPN, Hélio Neto, Jackson Follman y Alan Ruschel, contaron los detalles de cómo fue ese día, recuerdos que quedarán marcados en sus vidas para siempre y en su corazón llevarán a sus compañeros que perdieron la vida. Video:
"Yo recuerdo que era un vuelo tranquilo hasta que el motor del avión se apagó. Todas las luces se apagaron y hubo un silencio. De repente, todos se sentaron, nadie sabía lo que estaba pasando. Fue realmente confuso", recordó Follman y agregó: “Recuerdo que mucha gente empezó a rezar en voz alta, minutos antes de caer”.
Neto recordó cuando la policía lo encontró luego de que la Cruz Roja se fuera del lugar donde cayó el avión. Después de hacer un gemido de dolor, un agente “tuvo que mover los destrozos que había sobre el piso y cuando movieron todo me encontraron”.
+ MIRÁ MÁS: “Vivir es una cruz”: el drama de la azafata del Chapecoense
En cambio, Ruschel no recuerda nada. Su mente eliminó lo que sucedió aquel día: "A veces trato de contarle a mi padre lo que pasó, pero no logro recordar bien. Cuando me dijeron que solo Neto, Follman y yo habíamos sobrevivido se me vino el mundo abajo, no reaccionaba, estaba en shock”.