El Gato Romero es un vecino de Villa Allende de pura cepa. Nació en esa localidad y creció y vivió en los alrededores de la cancha de golf, antaño la única del pueblo. Todavía vive en las inmediaciones del mismo club que lo vio formarse y triunfar en el deporte y en la ciudad de la que ahora es intendente.
La historia se inicia hace 67 años y cuenta que Eduardo fue hijo de un caddie y profesor de golf y tuvo una infancia sufrida, ya que lo que ganaba su padre no le alcanzaba a la familia para llegar a fin de mes. Se convirtió en caddie desde muy pequeño y con los años pudo colaborar con unos pesos a la economía familiar.
Curiosamente, su carrera profesional empezó tarde, a los 28 años. Una edad en la que hoy los jugadores ya son maduros y con experiencia. A lo largo de su corta pero exitosa carrera, el Gato ganó más de 40 torneos en la Argentina y más de una docena en el exterior. Participó representando al país en varias oportunidades y entre sus triunfos se cuentan 7 en el Abierto del Centro, que se juega en su ciudad, además de victorias en el Tour europeo y majors de la liga Senior.
+ MIRÁ MÁS: Repasá todos los Tesoros del Archivo
Una de esas destacadas victorias internacionales tuvo lugar en 1994 en el Masters Europeo que se juega en las canchas suizas de Crans Montana, en el cantón de Valais. Allí sumó 266 golpes para llevarse la victoria. Un éxito que repetiría en la misma cancha 6 años después.
+ VIDEO: El recibimiento al Gato Romero, en el Archivo de El Doce:
La repercusión en la Argentina de esa conquista fue muy importante y cuando Romero volvió al país, un grupo de amigos y admiradores organizaron una caravana por las calles de sus pagos. Los vecinos, por supuesto, lo vivaron a su paso.
Admirador del español Seve Ballesteros (con quien llegó a competir y hasta ganarle en algunos torneos) y del estadounidense Tiger Woods, llegó a estar entre los 20 mejores golfistas del mundo y un par de veces finalizó en el top ten de los principales campeonatos del mundo.
La vida deportiva del Gato no fue muy extensa pero sí explosiva, con una sucesión de éxitos contenidos casi en su totalidad en los años ´90 y luego extendida en el circuito de veteranos en los ´2000. Pero ya antes de su retiro se despertó su interés por la política. Nuevamente, llegó ya de grande a estas nuevas arenas y fue electo intendente de su ciudad en 2015, bajo la sigla del Pro, y reelecto en 2019. Pero esa, ya es otra historia.
El Doce tiene un valioso archivo audiovisual con imágenes desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212 o al mail archivoC12@artear.com