• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los tesoros del archivo: Maradona vs. Laciar, boxeo de campeones

Santos Falucho Laciar contó que mucha gente lo invitaba a participar en eventos. Que le pedían que se sumara a partidos de fútbol o de tenis, por ejemplo, pero que pocas veces aceptaban la invitación que él les devolvía para que se subieran a un ring. Finalmente, alguien aceptó el reto hace 25 años. Y fue nada menos que Diego Maradona.

01 de abril 2021, 16:21hs
El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.
El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Falucho –que se había retirado 6 años antes- estaba festejando los 15 años de la conquista del título mosca que había logrado en Sudáfrica en 1981 ante Peter Mathebula. Y Maradona estaba convencido de que al boxeador de Huinca Renancó no se lo había reconocido lo suficiente en la Argentina. Por eso aceptó el desafío de subirse al cuadrilátero para enfrentarlo en una exhibición a 3 rounds.

Maradona marcó 75,300 en la balanza. Su rival, Santos Falucho Laciar, el primer argentino en consagrarse campeón del mundo en dos categorías distintas, marcó 63, 450 kg. El Diez, que en ese momento jugaba en Boca, usó el pantalón azul y oro. Laciar, vistió de celeste y blanco. 

+ MIRÁ MÁS: Repasá todos "Los tesoros del archivo" de El Doce

El árbitro no fue ajeno al espectáculo. El encargado de dirigir el encuentro fue el humorista santafesino Miguel del Sel, integrante del grupo Midachi, quien en medio del show también recibió algunos golpes para la tribuna.

No faltaron los famosos: Gustavo Ballas, Marcelo Milanesio, el grupo Trulalá, Daniel Willington y Tito Lectoure -el manager del Luna Park-, entre otros, estuvieron entre el millar de espectadores del encuentro que se realizó en el gimnasio cubierto del club Juniors.

Fue un gran festejo que terminó con ambos contendientes con los brazos en alto y con Diego alzando a Falucho. Una “pelea” que quedó para la historia del Diez, de Falucho y de todos los cordobeses.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com.

Video Placeholder

Leé también

La quema de libros fue una de las aberraciones más simbólicas de la dictadura militar.

Nunca más: el recuerdo de la quema de libros en Córdoba

El Viborazo, la consecuencia directa tras el famoso Cordobazo de dos años atrás.

El Viborazo de 1971: incidentes, represión y muerte

Recalde sufrió un paro cardíaco cuando llegaba al trailer de su equipo.

Jorge Recalde: a 20 años del adiós al gran campeón

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Tras los temblores que se viralizaron, Lavezzi habló de su salud y destacó el apoyo de Messi

2

La Selección Argentina en Córdoba: confirmaron cuándo será el amistoso en el Kempes

3

Belgrano aprobó su nuevo estatuto y Artime se emocionó al hablar de otra posible candidatura: “No quiero ser eterno”

4

¿Viene a Córdoba? Se supo si Messi jugará con la Selección ante Bolivia en el Kempes

5

¿Con visitantes? La decisión de Talleres para el clásico con Belgrano en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaLos tesoros del archivoboxeo

Más notas sobre Deportes

Talleres y Belgrano vuelven a cruzarse en el Kempes.

¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes

Belgrano-River volverá a jugarse en el Kempes, con dos hinchadas. REUTERS/Agustin Marcarian

Torneo Clausura: Belgrano-River se muda de Alberdi al Kempes y con hinchada visitante

Belgrano aprobó la modificación de su estatuto. Foto: Prensa CAB.

Belgrano aprobó su nuevo estatuto y Artime se emocionó al hablar de otra posible candidatura: “No quiero ser eterno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial