• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Los tesoros del archivo: Maradona vs. Laciar, boxeo de campeones

Santos Falucho Laciar contó que mucha gente lo invitaba a participar en eventos. Que le pedían que se sumara a partidos de fútbol o de tenis, por ejemplo, pero que pocas veces aceptaban la invitación que él les devolvía para que se subieran a un ring. Finalmente, alguien aceptó el reto hace 25 años. Y fue nada menos que Diego Maradona.

01 de abril 2021, 16:21hs
El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.
El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.
Seguinos en

Falucho –que se había retirado 6 años antes- estaba festejando los 15 años de la conquista del título mosca que había logrado en Sudáfrica en 1981 ante Peter Mathebula. Y Maradona estaba convencido de que al boxeador de Huinca Renancó no se lo había reconocido lo suficiente en la Argentina. Por eso aceptó el desafío de subirse al cuadrilátero para enfrentarlo en una exhibición a 3 rounds.

Maradona marcó 75,300 en la balanza. Su rival, Santos Falucho Laciar, el primer argentino en consagrarse campeón del mundo en dos categorías distintas, marcó 63, 450 kg. El Diez, que en ese momento jugaba en Boca, usó el pantalón azul y oro. Laciar, vistió de celeste y blanco. 

+ MIRÁ MÁS: Repasá todos "Los tesoros del archivo" de El Doce

El árbitro no fue ajeno al espectáculo. El encargado de dirigir el encuentro fue el humorista santafesino Miguel del Sel, integrante del grupo Midachi, quien en medio del show también recibió algunos golpes para la tribuna.

No faltaron los famosos: Gustavo Ballas, Marcelo Milanesio, el grupo Trulalá, Daniel Willington y Tito Lectoure -el manager del Luna Park-, entre otros, estuvieron entre el millar de espectadores del encuentro que se realizó en el gimnasio cubierto del club Juniors.

Fue un gran festejo que terminó con ambos contendientes con los brazos en alto y con Diego alzando a Falucho. Una “pelea” que quedó para la historia del Diez, de Falucho y de todos los cordobeses.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com.

Video Placeholder

Leé también

La quema de libros fue una de las aberraciones más simbólicas de la dictadura militar.

Nunca más: el recuerdo de la quema de libros en Córdoba

El Viborazo, la consecuencia directa tras el famoso Cordobazo de dos años atrás.

El Viborazo de 1971: incidentes, represión y muerte

Recalde sufrió un paro cardíaco cuando llegaba al trailer de su equipo.

Jorge Recalde: a 20 años del adiós al gran campeón

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

El violinista de la Peatonal tocó para Messi

3

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

4

Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños

5

Los saludos del mundo a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaLos tesoros del archivoboxeo

Más notas sobre Deportes

Barcelona va con todo por Julián Álvarez.

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

El festejo de Messi con sus compañeros en la Selección.

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Según un estudio, la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria
  • Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”
  • Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes
  • La Provincia resaltó la baja de homicidios en Córdoba: hubo 2,4 cada 100.000 habitantes en 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial