Falucho –que se había retirado 6 años antes- estaba festejando los 15 años de la conquista del título mosca que había logrado en Sudáfrica en 1981 ante Peter Mathebula. Y Maradona estaba convencido de que al boxeador de Huinca Renancó no se lo había reconocido lo suficiente en la Argentina. Por eso aceptó el desafío de subirse al cuadrilátero para enfrentarlo en una exhibición a 3 rounds.
Maradona marcó 75,300 en la balanza. Su rival, Santos Falucho Laciar, el primer argentino en consagrarse campeón del mundo en dos categorías distintas, marcó 63, 450 kg. El Diez, que en ese momento jugaba en Boca, usó el pantalón azul y oro. Laciar, vistió de celeste y blanco.
+ MIRÁ MÁS: Repasá todos "Los tesoros del archivo" de El Doce
El árbitro no fue ajeno al espectáculo. El encargado de dirigir el encuentro fue el humorista santafesino Miguel del Sel, integrante del grupo Midachi, quien en medio del show también recibió algunos golpes para la tribuna.
No faltaron los famosos: Gustavo Ballas, Marcelo Milanesio, el grupo Trulalá, Daniel Willington y Tito Lectoure -el manager del Luna Park-, entre otros, estuvieron entre el millar de espectadores del encuentro que se realizó en el gimnasio cubierto del club Juniors.
Fue un gran festejo que terminó con ambos contendientes con los brazos en alto y con Diego alzando a Falucho. Una “pelea” que quedó para la historia del Diez, de Falucho y de todos los cordobeses.
El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212 o al mail archivoC12@artear.com.