EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Los tesoros del archivo: Maradona vs. Laciar, boxeo de campeones

Santos Falucho Laciar contó que mucha gente lo invitaba a participar en eventos. Que le pedían que se sumara a partidos de fútbol o de tenis, por ejemplo, pero que pocas veces aceptaban la invitación que él les devolvía para que se subieran a un ring. Finalmente, alguien aceptó el reto hace 25 años. Y fue nada menos que Diego Maradona.

01 de abril 2021, 16:21hs
El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.
Seguinos en Google

Falucho –que se había retirado 6 años antes- estaba festejando los 15 años de la conquista del título mosca que había logrado en Sudáfrica en 1981 ante Peter Mathebula. Y Maradona estaba convencido de que al boxeador de Huinca Renancó no se lo había reconocido lo suficiente en la Argentina. Por eso aceptó el desafío de subirse al cuadrilátero para enfrentarlo en una exhibición a 3 rounds.

Maradona marcó 75,300 en la balanza. Su rival, Santos Falucho Laciar, el primer argentino en consagrarse campeón del mundo en dos categorías distintas, marcó 63, 450 kg. El Diez, que en ese momento jugaba en Boca, usó el pantalón azul y oro. Laciar, vistió de celeste y blanco. 

+ MIRÁ MÁS: Repasá todos "Los tesoros del archivo" de El Doce

El árbitro no fue ajeno al espectáculo. El encargado de dirigir el encuentro fue el humorista santafesino Miguel del Sel, integrante del grupo Midachi, quien en medio del show también recibió algunos golpes para la tribuna.

No faltaron los famosos: Gustavo Ballas, Marcelo Milanesio, el grupo Trulalá, Daniel Willington y Tito Lectoure -el manager del Luna Park-, entre otros, estuvieron entre el millar de espectadores del encuentro que se realizó en el gimnasio cubierto del club Juniors.

Fue un gran festejo que terminó con ambos contendientes con los brazos en alto y con Diego alzando a Falucho. Una “pelea” que quedó para la historia del Diez, de Falucho y de todos los cordobeses.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com.

Los tesoros del archivo

Leé también

Nunca más: el recuerdo de la quema de libros en Córdoba

El Viborazo de 1971: incidentes, represión y muerte

Jorge Recalde: a 20 años del adiós al gran campeón

Temas de la nota

Diego MaradonaLos tesoros del archivoboxeo

Más notas sobre Deportes

Estrella de la NFL demandó a su ex esposa por decir que el tamaño de su pene arruinó su matrimonio

El jugador cordobés que se fue de River y criticó a Gallardo por no ponerlo

El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: le dijeron que no cruce un vado por la creciente, avanzó igual y todo terminó en drama
  • El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos
  • Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de Damián Córdoba
  • Robó un iPhone en el Parque Sarmiento y cayó preso: días antes había asaltado a una vendedora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial