• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Los tesoros del archivo: el partido entre la Selección Argentina y Talleres en 1976

El equipo nacional que se preparaba para el mundial ´78 disputó algunos partidos contra equipos argentinos. Uno de ellos ocurrió en mayo del ´76, hace 45 años, contra Talleres. Horas antes, dos figuras cordobesas del encuentro, Luis Ludueña y Osvaldo Ardiles, respondían a las cámaras de El Doce.

20 de mayo 2021, 10:03hs
Ludueña y Ardiles, mano a mano con El Doce.
Ludueña y Ardiles, mano a mano con El Doce.
Seguinos en Google

Ardiles ya era una figura destacada de Huracán y del equipo argentino y había viajado a jugar partidos en distintos continentes. El “Hacha” Ludueña era una de las figuras de un Talleres protagonista de los torneos cordobeses. Un equipo que mantuvo un invicto de 66 partidos consecutivos en la Liga. Ambos se encontraron con el periodista Marcos Marchini horas antes del partido que se disputó en la Boutique de barrio Jardín.

Menotti decía que no le gustaban esos partidos, pero que tenía una deuda de gratitud con Amadeo Nuccetelli por, entre otras cosas, ceder incondicionalmente a jugadores juveniles y mayores para los distintos equipos argentinos.

En la nota, el “Pitón” ya deja entrever su atractivo por los viajes y otras culturas. Poco después del mundial ´78 viajaría para jugar en Inglaterra en el Tottenham y tras una temporada en el PSG de Francia, volvería al futbol británico. Como entrenador en tanto, no se privó de viajar: dirigió al Tottenham y otros equipos británicos pero también estuvo al frente de planteles de Argentina (Huracán y Racing), México, Arabia Saudita, Croacia, Israel y Japón.

+ VIDEO: La histórica entrevista a Ardiles y Ludueña

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Los tesoros del archivo: la despedida al cardenal Primatesta en 2006

El “Hacha” venía de deslumbrar en la gira africana de Talleres y sería uno de los goleadores del Nacional ´76. Aunque esa noche vistió la casaca albiazul, finalmente también llegaría a la selección. Menotti lo tuvo en cuenta para algunos partidos y luego lo convocó para jugar el Mundial ´78. Pero se lesionó gravemente apenas unas horas antes de quedar concentrado. Después de una larga y productiva carrera, cerró su ciclo en Instituto, justamente el club donde se inició Ardiles.

Con respecto al partido, que tanta expectativa había generado, terminó 1 a 1, curiosamente con dos goles de jugadores de Tallleres: Victor Binello en contra y Oscar Fachetti a favor. La recaudación, más de 600 millones de pesos, cerca de 2 millones y medio de dólares de la época.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com

Leé también

La cámara de El Doce, presente en las históricas movilizaciones de los jubilados.

Los tesoros del archivo: las marchas de los jubilados en 1991

El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.

Los tesoros del archivo: Maradona vs. Laciar, boxeo de campeones

El 6-0, un resultado histórico para el fútbol cordobés.

Los tesoros del archivo: el 6-0 de Talleres a Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Filmaron a Antonela y sus hijos en videollamada con Messi desde un restaurante: el tierno video

2

Martín Anselmi sonó en Talleres: la aclaración del club ante los rumores

3

Revelaron la desorbitante cifra que el Real Madrid buscaría pagar por Julián Álvarez

4

Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad

5

Subastan las camisetas de los jugadores de Belgrano en la final con River: cómo y hasta cuándo participar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Los tesoros del archivoseleccion argentinafútbol

Más notas sobre Deportes

La formación de Belgrano (Foto: Lucio Casalla).

Subastan las camisetas de los jugadores de Belgrano en la final con River: cómo y hasta cuándo participar

Julián Álvarez

Revelaron la desorbitante cifra que el Real Madrid buscaría pagar por Julián Álvarez

Anthony Renton luchó casi 10 años con el cáncer.

Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: se le cayó el celular en las Cataratas y se metió al agua para recuperarlo
  • Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya
  • Cayó el quinto y último líder de una peligrosa banda narco en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial