EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Los tesoros del archivo: el partido entre la Selección Argentina y Talleres en 1976

El equipo nacional que se preparaba para el mundial ´78 disputó algunos partidos contra equipos argentinos. Uno de ellos ocurrió en mayo del ´76, hace 45 años, contra Talleres. Horas antes, dos figuras cordobesas del encuentro, Luis Ludueña y Osvaldo Ardiles, respondían a las cámaras de El Doce.

20 de mayo 2021, 10:03hs
Ludueña y Ardiles, mano a mano con El Doce.

Ardiles ya era una figura destacada de Huracán y del equipo argentino y había viajado a jugar partidos en distintos continentes. El “Hacha” Ludueña era una de las figuras de un Talleres protagonista de los torneos cordobeses. Un equipo que mantuvo un invicto de 66 partidos consecutivos en la Liga. Ambos se encontraron con el periodista Marcos Marchini horas antes del partido que se disputó en la Boutique de barrio Jardín.

Menotti decía que no le gustaban esos partidos, pero que tenía una deuda de gratitud con Amadeo Nuccetelli por, entre otras cosas, ceder incondicionalmente a jugadores juveniles y mayores para los distintos equipos argentinos.

En la nota, el “Pitón” ya deja entrever su atractivo por los viajes y otras culturas. Poco después del mundial ´78 viajaría para jugar en Inglaterra en el Tottenham y tras una temporada en el PSG de Francia, volvería al futbol británico. Como entrenador en tanto, no se privó de viajar: dirigió al Tottenham y otros equipos británicos pero también estuvo al frente de planteles de Argentina (Huracán y Racing), México, Arabia Saudita, Croacia, Israel y Japón.

+ VIDEO: La histórica entrevista a Ardiles y Ludueña

FÚTBOL

+ MIRÁ MÁS: Los tesoros del archivo: la despedida al cardenal Primatesta en 2006

El “Hacha” venía de deslumbrar en la gira africana de Talleres y sería uno de los goleadores del Nacional ´76. Aunque esa noche vistió la casaca albiazul, finalmente también llegaría a la selección. Menotti lo tuvo en cuenta para algunos partidos y luego lo convocó para jugar el Mundial ´78. Pero se lesionó gravemente apenas unas horas antes de quedar concentrado. Después de una larga y productiva carrera, cerró su ciclo en Instituto, justamente el club donde se inició Ardiles.

Con respecto al partido, que tanta expectativa había generado, terminó 1 a 1, curiosamente con dos goles de jugadores de Tallleres: Victor Binello en contra y Oscar Fachetti a favor. La recaudación, más de 600 millones de pesos, cerca de 2 millones y medio de dólares de la época.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com

Leé también

Los tesoros del archivo: las marchas de los jubilados en 1991

Los tesoros del archivo: Maradona vs. Laciar, boxeo de campeones

Los tesoros del archivo: el 6-0 de Talleres a Belgrano

Temas de la nota

Los tesoros del archivoseleccion argentinafútbol

Más notas sobre Deportes

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado en la Q1 por un problema en su auto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial