Lucas Beltrán, el cordobés que se despide de River para desembarcar en la Fiorentina por las próximas cinco temporadas, forma parte de los Tesoros del Archivo de El Doce porque sus inicios con la pelota estuvieron marcados por su paso en Fútbol Infantil.
El goleador del Millonario jugó dos años en el tradicional torneo infantil de El Doce. Fue en 2011 y 2012 representando la camiseta del colegio Corazón de María de barrio Alta Córdoba. En ese entonces, ya formaba parte de las inferiores de Instituto.
Comenzó con 10 años y a los 11 se llevó todos los galardones: mejor jugador de la temporada, seleccionado al juego de las estrellas, campeón de la zona Capital y campeón de Fútbol Infantil. Sin dudas, el 2012 para Lucas Beltrán fue soñado.
+ VIDEO: El paso de Lucas Beltrán por Fútbol Infantil
El día de la gran final del torneo ante Arroyito, su colegio ganó por penales. Beltrán erró el penal en la definición, pero su equipo igual ganó y por eso le agradeció al arquero. “Gracias por el penal”, confesó que le dijo y aseguró que “le salvó la vida”.
+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional retrucó el “reclamo” de Belgrano: “Ármense un ferné”
De aquel campeonato, el organizador de Fútbol Infantil, Ricardo Geysels, recordó muchas anécdotas con Lucas Beltrán como protagonista, pero una de las que más destaca es cuando "un profesor de otra escuela que también trabajaba en las inferiores de Instituto decía que el jugador de apenas 11 años se destacaba en cualquier posición sobre el resto de los chicos".
También resaltaron que era muy solidario, querido por los compañeros y siempre estaba acompañado por su familia.
+ VIDEO: el recuerdo del DT en Noticiero Doce: