Afectado por los malos resultados, Lucas Bovaglio dejó de ser el director técnico de Instituto. El club lo dio a conocer en un comunicado después de la goleada por 4 a 1 en su visita a Rosario Central, por la fecha 19 de la Liga Profesional.
La institución de Alta Córdoba emitió un mensaje a través de las redes anunciando la decisión. Bovaglio había sido designado al frente del plantel de primera división en diciembre de 2021 y en noviembre de 2022 consiguió el ascenso desde la Primera Nacional.
+ MIRÁ MÁS: El insólito pedido de Vegetti después de ganar con Belgrano
"El club estará eternamente agradecido con él y su cuerpo técnico por el ascenso logrado en la temporada 2022 y por el respeto y profesionalismo con el que trabajaron desde el primer día, pero hoy es momento de iniciar otro camino", resaltó el comunicado de la comisión directiva de Instituto.
En el texto, agregaron: "Le deseamos lo mejor en futuro sabiendo que es parte de nuestra historia y que Alta Córdoba siempre será su casa".
Luego del compromiso de este sábado, La Gloria tiene que afrontar el próximo miércoles 7 de junio el cruce por 32avos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Riestra. El encuentro tendrá lugar en Jujuy.
Mientras que por la Liga Profesional volverá a jugar el lunes 12 de junio, en el Monumental de Alta Córdoba, recibiendo a Racing de Avellaneda. En el medio deberá resolver el reemplazante de Bovaglio.