Instituto hizo una campaña de ascenso. Sus números en la temporada regular de la Primera Nacional podrían haber significado un ascenso directo a Primera División, pero un par de factores conspiraron con su contra: el impresionante campeonato de Belgrano y el formato del torneo, que solo otorgaba un ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.
+ MIRÁ MÁS: Talleres perdió en su visita a Vélez en un final para el infarto
En sintonía con esta perspectiva, el entrenador de la Gloria, Lucas Bovaglio, detalló en Telenoche sus sensaciones de cara al reducido por el segundo boleto a Primera. Su equipo está en una situación de privilegio ya que arranca su participación en semifinales, gozará de ventaja deportiva y definirá de local, condición en la que nunca perdió a lo largo del certamen.
"No podemos relajarnos porque la temporada no terminó. Nos queda el último esfuerzo. El porcentaje de puntos que sacamos fue muy bueno, mayor que el de Tigre, el campeón del año pasado", expresó. Además, remarcó la importancia de haber tenido una localía infalible, con el Monumental de Alta Córdoba como símbolo de fortaleza.
+ VIDEO: Bovaglio y el análisis de Instituto en Telenoche:
El mayor obstáculo
Otro de los motivos por los que Bovaglio cree que su Instituto no pudo salir primero fue debido a la histórica campaña de Belgrano. "Nos encontramos con un Belgrano qe hizo un campeonato fuera de la lógica", aseguró, y también se refirió al clásico con el Pirata de la fecha 30.
"Yo en la previa había dicho que era importante pero no definitivo. Dejamos pasar una gran chance. Tuvimos un gran cierre pero ellos nunca se cayeron. Ganarlo nos hubiera dado más chances pero lamentablemente nos fuimos con las manos vacías", manifestó.
Ilusión gloriosa
Con respecto al nivel de sus dirigidos, el exentrenador de la Reserva de Talleres aseguró que "llegan muy bien, con un rendimiento aceitado". E hizo hincapié en la ventaja de definir de local en el reducido, teniendo en cuenta el bastión inexpugnable que representó el Monumental de Alta Córdoba durante todo el campeonato: "Definir en casa es un plus que debemos aprovechar".
Después, habló de lo que, según sus palabras, fue la mayor fortaleza de este Instituto: el compromiso de los jugadores. "El vínculo con la hinchada es hermoso. El marco, la expectativa e ilusión no se consiguieron por arte de magia. Van a ser recordados por la campaña que han hecho, pero tenemos que ir por más, por la historia", sentenció.
Sin perder la mesura, dejó otra jugosa declaración relacionada a sus futbolistas: "Tienen que dejar una huella. Que le puedan contar a sus hijos y a sus nietos lo que han conseguido. El desafío todavía es grande". Se vienen semanas trascendentales para Instituto. El camino recorrido fue largo. Bovaglio y sus jugadores lo saben. Pero su gran hinchada le pide un plus para que el ilusión albirroja se convierta en gloria eterna.