A cuatro años de haber dejado Belgrano para desembarcar en Tigres de México, club en el cual se convirtió en referente, Lucas Zelarayán se convirtió en nuevo jugador del Columbus Crew de la MLS (Major League Soccer de Estados Unidos).
Fue la transferencia más cara en la historia del conjunto estadounidense: pagó cerca de 9 millones de dólares. Por contar con el 20 por ciento de su pase, el Celeste recibiría alrededor de 1,8 millones de dólares.
+ MIRÁ MÁS: Las revelaciones de Germán Salort: intimidades de Instituto y la historia de su amigo preso
Su nuevo equipo anunció la incorporación "con bombos y platillos". Emitió un comunicado en su página web y publicó numerosos videos en sus redes sociales, en los que se recordó su pasado en el Pirata. El Chino usará la 10.
En el comunicado, el club norteamericano debió aclarar a sus fanáticos cómo se pronuncia el apellido de su nueva incorporación: "LOO-cass SELL-ah-rah-YAN".
"Nuestro 10, nuestro momento", escribió en Instagram el Crew junto a un video muy bien producido. Junto a imágenes del cordobés entrando a su nueva casa, se escucha su voz recordando su pasado y prometiendo "pasión, compromiso y determinación".
+ MIRÁ MÁS: Oberto llevó de paseo a Manu Ginóbili por las sierras de Córdoba... ¡en moto!
Aunque el talentoso volante de 27 años habla en castellano, el cierre es en inglés: "I choose Columbus".
Además, el Columbus compartió una entrevista de casi cinco minutos con Zelarayán. "Siento que es un gran paso adelante en mi carrera, es una decisión tomada en conjunto con mi familia. Estoy muy emocionado por dar este paso", afirmó.
"Quería este desafío, unirme a esta familia y ayudar desde mi lugar a poner a Columbus en lo más alto", expresó el ex Belgrano. "(El DT) me dijo que quería que sea el 10 del equipo y que me haga cargo del fútbol, fue algo muy lindo y motivador", destacó.
En Tigres, entre 2016 y 2019, Zelarayán metió 23 goles y aportó 14 asistencias en 139 partidos. Fue tres veces campeón de la Liga mexicana, tres veces de Campeón de Campeones y ganó una Campeones Cup.
En Belgrano, entre 2013 y 2015, el mediocampista convirtió 10 tantos y dio 6 asistencias en 77 encuentros.