Con 28 años, Lucía Haro disfruta de su presente deportivo, que ante todo lo conseguido en Toronto 2015 es un combo perfecto de felicidad. Sin embargo, queda claro que más allá de las alegrías cosechadas en la cancha, el handball en la Argentina todavía es amateur y de algo hay q vivir. Por eso, Lucía nunca perdió el tiempo y supo combinar estudio con deporte. Puso el mismo empeño en sus dos pasiones, y hoy las disfruta.
Hace un tiempo estuvo a punto de bajar los brazos y dejar el seleccionado de lado. Los entrenamientos con en Buenos Aires complicaban la rutina de viajar todas las semanas y más teniendo en cuenta que los costos corrían por su cuenta. Tuvo ofertas para jugar en Capital Federal, pero decidió quedarse en Córdoba -donde trabaja como contadora en el estudio contable de la familia- y jugar en Unión Eléctrica.
Con el tiempo y mucho esfuerzo, acomodó los costos de los viajes pero la decisión de seguir en Córdoba fue indeclinable. Lucía insiste en que si se fuese a Buenos Aires no podría transmitirles a sus compañeras lo que aprende con la selección. El tiempo le dio la razón y hoy disfruta del sacrificio de más de 12 años en el handball nacional.
Contadora pública y jugadora del seleccionado nacional que irá a los Juegos Olímpicos, Lucía Haro es ejemplo de trabajo, dedicación y sacrificio.