Nombrar a Luis Fabián Artime es hablar de Belgrano. El presidente del Pirata es uno de los máximos ídolos de la historia del club tanto por lo que hizo en la cancha como lo que hizo desde su rol como presidente.
En un mano a mano imperdible con Telenoche, el mandatario celeste habló de las claves del gran presente de la B y de varios puntos importantes en la vida de la entidad de Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Fassi mano a mano con El Doce: los objetivos de Talleres y la gestión en tiempos de crisis
En primer lugar, se refirió a la infraestructura del Gigante de Alberdi, en relación a la inminente ampliación de la tribuna Cuellar luego de la adquisición de terrenos colindantes al sector. "Estamos ideando el estadio que queremos tener, ampliar 3.000 a 4.000 asistentes más. Pasar de 34.800 a los 40 mil", expresó.
Y agregó: "Lo ideal sería llegar a una capacidad de 45 mil personas, estaríamos cómodos. Podríamos meter a la gran mayoría de los socios que tenemos. Es importante tener casa, tener estadio. Es un orgullo seguir ampliando al Gigante".
Claves piratas
Con respecto a los factores que llevaron a Belgrano a un pasar deportivo e institucional óptimo, el Luifa aseguró: "Es importante el trabajo del día a día. Son 24 horas por siete días en las que trabajamos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Sin las cuatro patas es imposible".
Además, remarcó la importancia de "la inventiva, la ingeniería y la inteligencia" para seguir subsistiendo y proyectar en una situación económica inestable.
+ VIDEO: Luifa Artime, mano a mano con El Doce:
Una de las claves que fundamentan la próspera actualidad de la B es la jerarquización de las inferiores. "Como dirigencia aseguramos el futuro, renovamos los contratos para tomar noostros la decisión de vender a un jugador. No nos van a venir a correr a la primera oferta", manifestó.
En la misma línea, Artime enfatizó en que "todo es gestión" en su papel como presidente. "Hay que estar conectado con todo: con los clubes, los organizadores, la televisación, la designación de árbitros, de horarios. Es día a día. Belgrano es 24/7 para estar atento a todos los imprevistos", indicó.
El Luifa dirigente
Metido al 100% en su faceta dirigencial, el Luifa contó que no se sorprendió con el Belgrano que encontró al asumir como presidente. "Un grande es así, manejar un grande es así. Lo viví de jugador, de hincha, vi que era un gigante dormido, un monstruo... un león que faltaba despertarlo. Ahora aguantatela: el león se despertó y quiere ir por más", remarcó.
Y dejó un mensaje más profundo: "Hay que estar preparado, seguir aprendiendo de la dirigencia, de ser presidente, de todo. En la vida estamos para aprender, nos hemos equivocado, nos ha servido para mejorar las cosas. También hay que ser conscientes de que hay que validar el trabajo".
Por último, se refirió a su papel en las próximas elecciones presidenciales en Belgrano de abril de 2024. "El proyecto sigue pero hay otros nombres que no son Artime. No estoy cansado, tengo más ganas que nunca pero tengo que sentirme acompañado por todos mis compañeros de la comisión directiva", sentenció.