Son horas de análisis en Alberdi. Después de semanas de festejos por el ascenso a Primera División, Belgrano debe enfocarse en el armado del plantel para disputar la Liga Profesional 2023.
+ MIRÁ MÁS: El Dibu Martínez explicó por qué no usará el número uno
Parte de ese plan consiste en renovarle el contrato a aquellos jugadores que el cuerpo técnico de Guillermo Farré considera indispensables de cara a lo que se viene. Una de esas piezas fundamentales es Pablo Vegetti, quien se encuentra en negociaciones para arreglar su continuidad.
En ese contexto, el presidente del club, Luis Fabián Artime, se refirió a la incertidumbre del futuro del goleador pirata. "Nosotros le hemos hecho una oferta y estamos a la espera de una contestación. Entendemos sus tiempos. Estamos haciendo las gestiones necesarias para que Pablo se quede", expresó en el marco de la presentación del plan de obras en el Gigante de Alberdi.
+ VIDEO: El Luifa Artime habló de la continuidad de Vegetti:
Además, habló de la crisis económica argentina que influye en las trabas de la renovación: "Hay que entender la situación de nuestro país, que hoy no nos permite pelear con un equipo del extranjero. Estamos en una Argentina en donde tenemos un dólar oficial a 150 pesos y un 'blue' a 300. Afuera ganan en dólar billete y el fútbol argentino no puede competir".
También aseguró que hay plazos para definir la continuidad de Vegetti ya que, de no continuar, "habrá que buscar en otro lado". Por último, al ser consultado por Telenoche sobre cómo piensa que se va a solucionar la "novela", el Luifa fue tajante: "Se va a quedar".
Remodelaciones varias
Con Artime como interlocutor principal, Belgrano anunció el plan de obras correspondientes al Estadio Julio César Villagra y al Predio Armando Pérez de Villa Esquiú.
Los trabajos comenzaron en la Platea Heredia y consisten en la demolición de los viejos palcos, lo que permitirá la inclusión de tres mil ubicaciones más. Esta novedad hará que la capacidad del Gigante de Alberdi pase a ser de 33 mil espectadores.
Se inaugurará el sector "Súper Celeste", que contará con 1500 butacas ergonómicas y tendrá dos accesos por calle Arturo Orgaz. Cabe destacar que también se construirán baños nuevos y un ingreso aparte para la tribuna Heredia. Además, habrá reformas en los vestuarios local y visitante, y en el ingreso de los jugadores (ya no habrá túnel).
También habrá cuatro nuevos palcos vip, que se sumarán a los ubicados en la Tribuna Cuellar, y 17 cabinas de prensa a estrenar. La ampliación del sector administrativo, la inclusión de sala de reuniones, más oficinas, la incorporación de un museo y la renovación de la tienda oficial de merchandising serán otros de los "chiches nuevos".
La Popular Pirata es otra que sufrirá modificaciones. A la entrada por Orgaz se le agregará otra por calle La Tablada, para evitar la concentración excesiva de gente que se produce en la previa de cada partido de Belgrano como local.
Junto a las obras en el estadio celeste tendrán lugar otros trabajos en el Predio Armando Pérez. Consiste en un plan de ampliación y remodelación comprendido por tres etapas y que se llevará a cabo en diez años.
La primera parte será en el sector destinado al plantel de Primera División. Incluye el gimnasio, la sala de videos, comedor y sala de prensa.
La segunda, en el sector de divisiones inferiores, con la construcción de la residencia para el fútbol masculino y femenino y un sector de esparcimiento y estudio.
Por último, la tercera etapa incluye un estadio nuevo para 4 mil personas.