Luis Fabián Artime pidió este martes, a través de su abogado, la detención de Armando Pérez. Ocurre en el marco de una querella por daños y perjuicios, la cual fue impulsada en 2020 cuando se llevaron a cabo las elecciones en Belgrano.
El Luifa realizó la solicitud ya que su predecesor (Pérez fue presidente entre 2005 y 2017) desistiera de presentarse a la tercera audiencia de conciliación en el marco de la querella, para lo que exhibió un certificado médico.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano mereció más pero empató con Sarmiento de Junín en el Kempes
El proceso se lleva adelante en la Cámara Tercera del Crimen de la ciudad de Córdoba. Todo se originó cuando el expresidente pirata, en medio de la campaña electoral, afirmó que tuvo que pagarle una suma millonaria a Artime para evitar la quiebra del club.
"Para salir de la quiebra tuve que pagarle a Artime un millón de dólares. Cada uno sabe la historia", había dicho en julio de 2020 el empresario en una charla con Radio Continental.
El ídolo de Belgrano consideró que Pérez expresó declaraciones injuriosas en su contra. “Yo lo que estoy defendiendo es mi honor. Me faltó el respeto con la barbaridad que dijo, y tengo amigos, amigos socios, que pueden escuchar esta clase de cosas", manifestó.
La novedad ahora es que el exmandatario presentó nuevamente un certificado médico en el que aduce que no puede asistir a la tercera audiencia de conciliación convocada por el tribunal, que quedó suspendida otra vez.
“Con Artime nos hicimos presentes y pedimos la detención de Pérez. Tenemos testigos que lo vieron hace 10 días en Punta del Este”, precisó a CBA24n el abogado del Luifa, Claudio Orosz.