• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Artime anticipó el "rearmado" del plantel y planteó el objetivo de Belgrano en Primera

El presidente pirata expresó su felicidad por el ascenso y resaltó que el grupo que formaron fue "invencible". En Arriba Córdoba, analizó al equipo y reveló qué pasará en el futuro.

26 de septiembre 2022, 09:09hs
Luifa Artime celebró el ascenso de Belgrano. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Luifa Artime celebró el ascenso de Belgrano. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Belgrano regresó a la máxima división del fútbol argentino: con un triunfo épico en San Nicolás, se convirtió en campeón de la Primera Nacional por primera vez en su historia y ascendió a la Liga Profesional. El pueblo pirata sigue de fiesta: este lunes, el plantel celebrará con los hinchas con una caravana que será histórica.

Luis Artime, presidente del club, dejó atrás las lágrimas que lo invadieron apenas terminó el partido y habló más relajado en Arriba Córdoba. “Desde la primera fecha se ha consolidado un grupo de trabajo que es invencible. Cuando tenés todas las patas de la mesa firmes es muy difícil que esto se escape”, marcó. En ese sentido, resaltó que todos estaban detrás de ese objetivo y por eso era difícil fracasar.

 + VIDEO: Artime celebró el ascenso de Belgrano:

Video Placeholder

Consultado sobre qué pasará con el equipo campeón, Luifa sostuvo que ahora es “tiempo de festejar hasta que el plantel vuelva a entrenar”. Dijo que con el Mundial Qatar 2022 “se va a dar un tiempo para poder hacer el rearmado que seguramente el plantel necesita”. “Hoy es tiempo para festejar, agradecer, abrazarse, para estar sonriente y agradecerle al pueblo pirata”, subrayó.

 + MIRÁ MÁS: El ascenso de Belgrano: cuándo llega el plantel a Córdoba y cómo siguen los festejos

Ahora más que nunca, aclaró Artime, el objetivo es “consolidarse en Primera División para siempre”. “Para eso hay que seguir trabajando. El club es muy grande y dijimos que veníamos para dar un salto de calidad. El club te exige un salto de calidad todos los días. Hay que trabajar 24 por 7”, analizó.

“Hoy el hincha de Belgrano tiene que estar orgullosamente contento de haber salido campeón. El pueblo pirata se lo merecía por su constancia, rivalidad, somos el más convocante del interior y eso lo hemos demostrado en Copa Argentina”, cerró orgulloso el presidente de Belgrano.

Leé también

Prometió y cumplió: la locura de un hincha de Belgrano.

Locura por Belgrano: se fue de rodillas hasta el Patio Olmos para festejar el ascenso

Vegetti, goleador y baluarte del equipo de Farré. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

Los números de Belgrano campeón de la Primera Nacional

Lo más leído

1

Video: Girotti salió a pasear con su hija, revolucionó una plaza y terminó jugando un “picadito”

Temas de la nota

Luis ArtimeBelgranoAscensofútbol

Más notas sobre Deportes

La Gloria quiere dar otro paso hacia el título.

Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura

lesion nueva chicago

La estremecedora lesión de un jugador del ascenso después de una patada criminal

Video: Girotti salió a pasear con su hija, revolucionó una plaza y terminó jugando un “picadito”

Video: Girotti salió a pasear con su hija, revolucionó una plaza y terminó jugando un “picadito”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha
  • Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura
  • Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías
  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial