Belgrano regresó a la máxima división del fútbol argentino: con un triunfo épico en San Nicolás, se convirtió en campeón de la Primera Nacional por primera vez en su historia y ascendió a la Liga Profesional. El pueblo pirata sigue de fiesta: este lunes, el plantel celebrará con los hinchas con una caravana que será histórica.
Luis Artime, presidente del club, dejó atrás las lágrimas que lo invadieron apenas terminó el partido y habló más relajado en Arriba Córdoba. “Desde la primera fecha se ha consolidado un grupo de trabajo que es invencible. Cuando tenés todas las patas de la mesa firmes es muy difícil que esto se escape”, marcó. En ese sentido, resaltó que todos estaban detrás de ese objetivo y por eso era difícil fracasar.
+ VIDEO: Artime celebró el ascenso de Belgrano:
Consultado sobre qué pasará con el equipo campeón, Luifa sostuvo que ahora es “tiempo de festejar hasta que el plantel vuelva a entrenar”. Dijo que con el Mundial Qatar 2022 “se va a dar un tiempo para poder hacer el rearmado que seguramente el plantel necesita”. “Hoy es tiempo para festejar, agradecer, abrazarse, para estar sonriente y agradecerle al pueblo pirata”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: El ascenso de Belgrano: cuándo llega el plantel a Córdoba y cómo siguen los festejos
Ahora más que nunca, aclaró Artime, el objetivo es “consolidarse en Primera División para siempre”. “Para eso hay que seguir trabajando. El club es muy grande y dijimos que veníamos para dar un salto de calidad. El club te exige un salto de calidad todos los días. Hay que trabajar 24 por 7”, analizó.
“Hoy el hincha de Belgrano tiene que estar orgullosamente contento de haber salido campeón. El pueblo pirata se lo merecía por su constancia, rivalidad, somos el más convocante del interior y eso lo hemos demostrado en Copa Argentina”, cerró orgulloso el presidente de Belgrano.