• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Luifa Artime, antes de las elecciones: "Belgrano es fracaso deportivo tras fracaso"

El candidato a Presidente por "Belgrano Primero" explicó su proyecto en Arriba Córdoba. Afirmó que no llega como "salvador" y subrayó la necesidad de "un equipo y un gran proyecto".

04 de febrero 2021, 11:33hs
Artime cuestionó la actualidad y las decisiones deportivas del Pirata.
Artime cuestionó la actualidad y las decisiones deportivas del Pirata.
Seguinos en Google

Este sábado 6 de febrero del 2021, los socios de Belgrano votarán para elegir al nuevo presidente del club. Los candidatos son Luis Artime, por la agrupación Belgrano Primero, y Armando Pérez, por Siempre Belgrano.

En Arriba Córdoba, "el Luifa" repasó su proyecto y planteó lo que necesita el Pirata para volver a los primeros planos nacionales. Consultado por el motivo que lo llevó a candidatearse, explicó que desde su retiro "siempre estuvo ligado al club" y que sintió la necesidad de involucrarse.

"Vivo conectado con el fútbol, con dirigentes, amigos que tengo en el país. Hemos armado el mejor grupo, un gran equipo, que es lo que necesita Belgrano", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Talleres ya tiene rivales confirmados para la Copa de la Liga Profesional

Sobre el futuro, dijo que si gana no habrá personalismos y afirmó que no llegará como "salvador" de la institución. "Acá hay que proyectar, nunca se hizo, trajeron técnicos y jugadores al voleo. Con scouting, con big data, con asesoramiento hay que traer jugadores y cuerpo técnico como juega Belgrano. Eso se hace en el mundo", enfatizó.

Crítica

Artime analizó en duros términos la realidad que atraviesa Belgrano: "Es fracaso deportivo tras fracaso deportivo. La mala inversión y la mala contratación es un fracaso económico también. Hay que cambiarlo, es lo que hay que erradicar. El Belgrano que se viene será protagonista de la B Nacional, es un grande, necesita pelear cosas grandes".

"Sabemos que es muy probable que la gente no vuelva a la cancha, que el 2021 será complicado, pero tenemos espaldas", prometió Artime.

"Nos dicen que Belgrano está bien económicamente, pero es lo vamos a ver el 7 de febrero cuando asumamos. Igual nosotros sabemos que es muy probable que la gente no vuelva a la cancha, que el 2021 será complicado, pero tenemos espaldas", se ilusionó.

Por último, aclaró que pese a tener políticos y empresarios en su lista, "la política no se va a involucrar en el club". "Tengo radicales, peronistas, de izquierda, del centro, empresarios. Antes de ser políticos son hinchas y socios de Belgrano. No se va a involucrar la política en el club. Los Negri, los Rufeil son fundamentalmente hinchas", sentenció.

+ VIDEO: La palabra del Luifa Artime en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Crece la polémica por el tratamiento que recibía Maradona.

Difunden el último video de Maradona con vida y confirman que consumía marihuana

Paloma Giordano contó detalles de su traumática experiencia con la copa menstrual.

Una atleta argentina sufrió una infección y fue operada tras usar la copa menstrual

El divertido momento develó una dura historia familiar.

La dura historia de violencia del nene de Platense que hizo reír a Marcelo Tinelli

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La contundente decisión de Instituto con Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

2

Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse

3

Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026

4

Quiénes son los “tapados” que podrían meterse de emergencia entre los 26 de la Selección en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Luis ArtimeBelgranoEleccionesfútbolArriba Córdoba

Más notas sobre Deportes

Los hinchas podrán sacarse fotos con el trofeo de la Liga Profesional. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse

Joachim Klement predijo el campeón del Mundial.

Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026

La Selección trabaja en Kansas City de cara al inicio del Mundial.

Quiénes son los “tapados” que podrían meterse de emergencia entre los 26 de la Selección en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”
  • Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier
  • Tormentas, lloviznas y niebla en Córdoba: así estará el tiempo durante los próximos días
  • Ni una menos: familiares de Agostina encabezaron una marcha masiva pese a la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial