Belgrano atraviesa un complicado presente deportivo y no tiene el inicio de torneo que todos imaginaban. Tras sufrir una nueva derrota en el campeonato la dirigencia despidió al entrenador Alejandro Orfila luego de tres meses en el cargo.
Este lunes Luis Artime brindó una conferencia de prensa para hablar de la salida del director técnico y de la búsqueda del reemplazante.
“Hacemos un mea culpa. Siempre está la autocrítica, siempre es buena. Por eso tuvimos que tomar la decisión deportiva drástica. No es lindo despedir a gente como la del cuerpo técnico de Orfila. Los dirigentes somos los principales responsables y ponemos la cara”, comenzó diciendo el presidente de Belgrano.
+ MIRÁ MÁS: Clausuraron el predio de Talleres por un evento no autorizado: había cerca de 200 personas
“A ningún presidente le debe gustar echar a un técnico. A mí como trabajador no me gustaba que me dejaran cesante. Pero el proyecto futbolístico no se vio plasmado en estas nueve fechas. Había que pegar un volantazo y como capitán de este barco lo tenía que dar”, afirmó el Luifa.
Sobre la búsqueda del nuevo cuerpo técnico Artime aseguró que no se apurarán en la decisión: “Hemos entablado varias conversaciones, pero no queremos apresurar. Tenemos 15 días, pero cuanto antes definamos mejor”.
“Estamos convencidos que este es el cambio que necesitaba el club. El objetivo a fin de año es estar arriba y buscando el ascenso. Buscamos un cuerpo técnico para eso”, sostuvo el dirigente.
El ciclo de Alejandro Orfila duró tres meses y apenas nueve partidos oficiales. Tras arrancar el torneo con tres victorias, el equipo cosechó dos empates y cuatro derrotas en los últimos seis partidos. Pero más allá de los números, el equipo no pudo mostrar buen juego en todo el torneo.
Ascenso o fracaso
El 6 de febrero Artime se impuso a Armando Pérez en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Belgrano. Minutos después de su victoria, el Luifa sorprendió a más diciendo que el único objetivo era ascender cuanto antes.
Hoy, tres meses después, Artima asegura que no se equivocó: “Belgrano es ascenso o fracaso. Hace 50 años que es así. No pelear por pretensiones mayores es el fracaso. Pensar en chiquito es fracaso. Tenemos que ir por la superación, necesitamos hacerlo. Quiero dejar de ser el pobre Belgrano. Vamos a tratar de plasmarlo”.
El ánimo del plantel
“Los jugadores están golpeados. Orfila vino esta mañana a despedirse de todos y después tuvimos una charla con el plantel y Óbolo. Transmitimos respaldo total para que sigan trabajando y que redoblen el esfuerzo. De esto se sale trabajando. Este equipo está en condiciones de revertir lo que estamos viviendo”, aseguró Artime.
El presidente aseguró que la temporada no está perdida y que los objetivos que se plantearon siguen firmes: “Tenemos que ser protagonistas. Es algo que estamos volviendo a instalar en Belgrano porque no lo teníamos. Antes se conformaban con estar a mitad de tabla. Queremos un cambio de mentalidad”.
+ VIDEO: la conferencia completa de Luis Artime