Como para evitar las críticas que en otros torneos los jugadores hicieron hacia la organización de la Selección Argentina, la AFA les dio un gusto que muy pocos se pueden dar: alquiló un majestuoso Airbus A340 VIP para la gira previa y todo el Mundial de Rusia 2018.
El avión es la versión ejecutiva del comercial A340-300. Por las comodidades que brinda, tiene capacidad solo para 90 personas, contra los más de 400 de la versión común. Todos los asientos se convierten en camas, el WiFi es permanente, tienen catering personalizado y cada ubicación posee un sistema de entretenimiento propio.
+ GALERÍA: Las fotos del imponente avión de la Selección:
+ MIRÁ MÁS: Polémica en la Selección de Inglaterra por el tatuaje de un jugador
Por el momento no se conoce cuánto salió el alquiler. La Asociación del Fútbol Argentino lo pactó con la empresa Flyzar, que intermedió para traer al avión desde Inglaterra.
La Selección lo estrenará este miércoles, luego del partido amistoso ante Haití, para volar 12 horas rumbo a Barcelona. Esa es la primera parada de la hoja de ruta, que también llevará al equipo hasta Israel (el 9 de junio se jugará otro amistoso en Jerusalén) y luego a Rusia, con una probable escala en Roma para visitar al Papa Francisco.