La previa del superclásico más importante de la historia tuvo un superviernes: mientras se aguarda que, en horas, la Conmebol decida la sanción que le aplicará al Millonario tras el reclamo de Gremio, Mauricio Macri afirmó que el Boca-River y el River-Boca tendrán público visitante.
Trascendió que habrá cuatro mil entradas para las hinchadas visitantes en la final de ida (en la Bombonera) y de vuelta (en el Monumental) de la Copa Libertadores.
+ MIRÁ MÁS: Talleres y Belgrano se ilusionan con las copas por el Boca-River
Las especulaciones surgieron esta mañana, luego de que el presidente asegurara en Twitter que le pidió "a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir". Para el primer mandatario, es "una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz".
Momentos después de esta publicación, Macri anunció en Radio La Red que su pedido era un hecho: "Va a ser con público visitante. Ya hablé con el jefe de Gobierno, esto es un hecho excepcional y acordamos que sí va a ir el público visitante".
"Que esta final tenga todos los condimentos", pidió Macri.
"Es una final histórica. Es único, maravilloso, irrepetible. Tenemos que demostrar que estamos cambiando y así como lo vemos en otros países del mundo tenemos que poder organizar esta final con público visitante también. Que esta final tenga todos los condimentos", sostuvo el presidente.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las fechas para la final de la Libertadores entre River y Boca
"Acordándome de esa semifinal con River que ganamos (en 2004) y se escuchaba el silencio... Eso no es el fútbol. Hay que gritar el gol. Esta final, que nunca se va a volver a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante. Por eso tenemos todos que comprometernos", señaló.
El Muñeco abre el paraguas
Antes del fallo de la Conmebol, Marcelo Gallardo reconoció su error y afirmó que entró al vestuario "impulsivamente" a pesar de haber estado suspendido. "Tengo tranquilidad, no hay argumentos para invalidar una situación que hemos logrado en la cancha", indicó. El DT también pidió "disfrutar" los partidos y que se desenvuelvan "en paz".