Una selfie, varios abrazos y hasta una humorada sobre la energía formaron parte del acto de Mauricio Macri con buena parte de la delegación olímpica argentina. "Es una alegría estar acá y empezar de esta manera el primer lunes del tercer siglo del país, les deseo el mayor de los éxitos", celebró en el inicio del acto.
En tono distendido, y mientras sus ministros anunciaban cambios en el tarifazo del gas, el mandatario destacó el espíritu de los deportistas para "asumir el desafío de la superación". "A ustedes sí les pedimos que pongan toda la energía y no que ahorren", dijo.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la bandera a Luis Scola -medallista de oro en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008 con la Generación Dorada-, que será el abanderado en el acto inaugural de Rio 2016. "Cuando Luis o Manu Ginóbili tiren al aro o cuando Los Murciélagos den un paso estaremos todos los argentinos palpitándolo juntos", resaltó. Luego, se sumó a la selfie sacada por el propio Scola:
El fútbol, en veremos
Mientras cientos de deportistas encaran la recta final de la preparación, la desorganización de la AFA hace todo lo posible para atentar contra las chances del fútbol. En el primer día de entrenamientos, el DT Olarticoechea apenas contó con 11 jugadores y dos de ellos eran arqueros. De la lista de 18, estuvieron Gerónimo Rulli, Axel Werner, Lisandro Magallán, José Luis Gómez, Alexis Soto, Lautaro Gianetti, Lucas Romero, Santiago Ascacibar, Giovani Lo Celso, Ángel Correa y Cristian Espinoza.