Más de 11 mil kilómetros separan a Córdoba de la capital inglesa, Londres. Con esta distancia debe lidiar todos los días la mamá de Cuti Romero, Rosa González, quien tampoco pudo viajar a alentarlo en el Mundial de Qatar.
A pesar de todo, la cordobesa tiene sus formas para estar presente y el partido de este miércoles no fue la excepción. Según contó en Arriba Córdoba, los Romero son “muy unidos” e indicó que esto fue uno de los factores que hizo posible la carrera del defensor.
+ VIDEO: La palabra de la mamá del Cuti Romero en Arriba Córdoba:
“El apoyo de la familia es fundamental”, destacó. Y precisó que sobre todo es necesario durante los primeros pasos. “Cuando uno los lleva a la escuelita quizás ni se imagina los sueños que ellos tienen. Pero como dice el Cuti, los sueños siempre se cumplen”, sostuvo.
En ese sentido, recordó con cariño los inicios del central en San Lorenzo (de barrio Las Flores). Lo definió como un club “familiar” y precisó que sigue recibiendo mensajes de los papás de los chicos que eran compañeros del Cuti cuando tenía apenas ocho años.
Un mensaje especial
Al ser consultada sobre sus cábalas, Rosa contó que no tiene ninguna pero dijo que es una persona “muy espiritual y creyente en Cristo”. Además, dijo que todos los días le manda sus bendiciones a Cuti.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Nahuel Molina describió la unión entre las familias de la Scaloneta
Y reveló el mensaje que le envía en la previa a cada encuentro: “Antes de cada partido le digo: ‘Cristo siempre te va a acompañar en cada lugar que pisen tus pies’”.
Octavos y un vaticinio alentador
En lo futbolístico, la mamá del Cuti definió el triunfo de la Selección contra Polonia como “brillante”. También dijo que se siente muy contenta “por todos los chicos que están representando al país”.
Sobre los octavos de final, en los que Argentina jugará contra Australia, vaticinó: “Este sábado vamos a salir adelante y vamos a ganar”.