La familia del capitán y un gesto lleno de generosidad. Una joven argentina compartió su historia de vida, la madre de Lionel Messi se conmovió y no tuvo mejor idea que cumplirle el sueño a una hincha que se encontraba en Qatar.
Maitena Riffel, una entrerriana de 20 años, relató en TN el pasado 16 de diciembre del esfuerzo que hizo para viajar al país sede del Mundial de fútbol, en busca de un intercambio cultural y para seguir formándose en su carrera de medicina. En el medio sufrió el fallecimiento de su novio.
Su testimonio llegó a Celia, la mamá del campeón del mundo, y a través de sus hijos se acercó a la joven oriunda de General Ramírez.
María Sol Messi, la hermana de Leo fue la primera en contactarla. "Mi mamá leyó sobre vos en algún medio de Argentina. ¿Me podrías pasar un número para que se pueda contactar con vos?", fue el mensaje que le llegó a Maitena a través de Instagram el sábado.
Luego, la sorprendió un nuevo texto: "Hola Maitena! Soy Celia, la mamá de Leo. Leí sobre vos y me conmovió. ¿Tenés entrada para mañana?". Allí empezó a hacerse realidad el sueño.
"Hablamos por WhatsApp y le conté un poco de mi historia. En mayo, mi novio, con el que estuve durante 5 años, falleció en un accidente y este viaje se convirtió en un viaje donde yo quería sanar, conectar conmigo devuelta porque en Argentina estaba muy mal", declaró en TN.
Maitena señaló que con esfuerzo juntó dinero y pudo comprar entradas para varios encuentros pero para la final entre Argentina y Francia no tenía ticket. La mamá del 10 se ocupó de que la joven asistiera al estadio Lusail. Rodrigo Messi le acercó el pase, tal como reflejó la fan entrerriana en Instagram.
El agradecimiento
La joven le agradeció en primer lugar a sus padres, recordó a su novio y dedicó un especial agradecimiento a los Messi por el gesto que tuvieron con ella.
+ MIRÁ MÁS: Qué se sabe sobre la camiseta de la Selección con la tercera estrella
"Principalmente a Celia que fue un ángel que se me presentó. Humildes, amorosos, buenas personas de corazón, que aún teniéndolo todo piensan en cómo ayudar a la gente", expresó Maitena en sus sentidas palabras.
Y mencionando a María Sol Messi, concluyó: "Sin ellos no hubiese podido estar ahí, aunque hubiese querido hacerlo. Ya estaba resignada a que iba a terminar viéndolo en un bar y no, terminé estando al lado de la cancha en un lugar privilegiado. Si ven esto, gracias por aparecer en mi vida y por permitirme ver ese partido. Por siempre en mi corazón. No puedo estar más feliz".
+ VIDEO: la palabra de la joven en Arriba Córdoba: