Juan Carlos Maldonado quedó en la historia grande de Belgrano, al igual que el resto del plantel que sentenció el descenso de River en el invierno de 2011. El Pirata le ganó la promoción al Millonario, que por primera vez tuvo que transitar una temporada en la B Nacional.
Juanca dejó el fútbol profesional hace unos años, pero sigue jugando a la pelota en La Falda, donde vive con su esposa Rebecca, hija de la leyenda alemana Bernd Schuster, quien entre otros clubes brilló en Barcelona y en Real Madrid.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo por un insulto racista a un nene en un partido de fútbol en Neuquén
Juan Carlos y Rebecca tienen dos hijos, y uno de ellos, Samuel, quedó en boca de todos en los últimos días luego de fichar con River Plate, justamente el club al cual su padre mandó a la "B" hace diez años. Los Maldonado son una familia futbolera al 100% y estuvieron charlando con Seguimos en El Doce.
"Justo cuando llega la pandemia nos piden del club de acá (River de La Falda) que hagamos el video con el papel higénico. Lo hace, y lo carga ESPN en sus redes, con miles de reproducciones. De ahí es que me dicen 'Juanca de River quieren tu número' y nos pusimos en contacto", relató el ex Belgrano sobre cómo se dio la llegada de Samuel al club de Núñez.
+ VIDEO: Los Maldonado, una familia que respira fútbol:
Sami revolucionó la localidad del interior cordobés con su habilidad a tan corta edad. Eso llamó la atención de los reclutadores millonarios, quienes hicieron las gestiones para ficharlo. Ahora solo queda disfrutar para el pequeño y su familia.
"Mi sueño es jugar en Primera y ojalá que llegue", relató el nene, y agregó: "Son muy lindos los colores de River y desde acá les agradezco". Sami demostró toda su categoría con la pelota en los pies y espera mantener intactas sus ilusiones de aquí en adelante.