Emanuel Ginóbili volvió a demostrar que ya es parte de las leyendas de la historia del básquetbol mundial. A los 39 años, cuando la mayoría de los jugadores de su edad mirán la NBA por televisión, él fue el gran héroe del triunfo de San Antonio Spurs contra Houston Rockets por la semifinales de la Conferencia Oeste.
El argentino tuvo un protagonismo más acorde al Ginóbili de cinco años atras, jugando 31 minutos cuando este año venía entrando alrededor de 15 por partido. Las lesiones de Tony Parker (que se perderá el resto de la temporada) y la de la figura de los Spurs, Kawhi Leonard, en el partido de anoche, obligó al técnico Popovich a utilizarlo más.
+ MIRÁ MÁS: Ginóbili la mete hasta cuando no quiere hacerlo
Manu le respondió de la mejor manera, con 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una tremenda tapa contra la figura de Houston, James Harden, en la última jugada del encuentro.
El resultado final fue 110 a 107 para San Antonio en tiempo suplementario. Si el triple de Harden hubiera entrado, el partido iba a definirse en otra prórroga. Ahora, la serie está 3 a 2 a favor del equipo del bahiense.
+ MIRÁ MÁS: Eligieron una jugada de Ginóbili como la mejor de la historia
Obviamente, la jugada final de Manu y su rendimiento en general hicieron que las cuentas oficiales de la NBA, de los Spurs y todas las relacionadas al básquet sólo hablaran de él. Los elogios fueron inmensos contra el argentino.
Mirá todas las jugadas de una noche fantástica de Manu: