Emanuel Ginóbili no suele hablar sobre su vida privada, y ese es el gran mérito de la entrevista que le hizo el cordobés Fabricio Oberto. En un diálogo de amigos para el programa De todo menos básquet, que conduce el ex Atenas, Manu se soltó y recordó una terrible anécdota.
Todo pasó en 2004, antes de los Juegos Olímpicos en los que se consagró la Generación Dorada. Sin vueltas, el ex Spurs contó que estuvo al borde de la muerte durante su luna de miel.
"No me maté de pedo. Se me vino un auto de frente que pasaba a un camión en una curva. Me tiré a la banquina y empecé a derrapar. Podría haber matado a alguien, podría haberme estampado contra un árbol, me podía caer en un precipicio o darme de frente con él. Ahí no había un juego olímpico, no había más carrera. Era una moneda al aire", recordó.
+ MIRÁ MÁS: Valentina vende empanadas para ir a los torneos de natación
Precisamente, Manu también reflexionó sobre la importancia de la "suerte" en su carrera: "Yo nací en Bahía Blanca con hermanos basquetbolistas, porque si nacía en Botswana no sé si hubiera jugado al básquet. Por eso hay que tener la suerte de nacer en el lugar indicado. La suerte está menospreciada y no la podes llamar, pero hay que tenerla muy en cuenta".
¿Cómo es su vida tras el retiro? "Es una vida stress free total. No pienso en no dormir por un partido, o por pensar en cómo jugar en ese partido. Disfruté muchísimo la etapa de los playoffs, los esperaba, pero creo que me saturé. Eventualmente volveré a jugar con mis amigos, pero hoy estoy en una etapa de desaturación".
+ La charla completa de Manu Ginóbili con Oberto, en este enlace