• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: El Doce mano a mano con Oberto

El cordobés, campeón con Manu en San Antonio Spurs y en la Selección Argentina, destacó que es un momento "único e increíble". Este sábado, la ceremonia oficial.

09 de septiembre 2022, 15:28hs
Ginóbili y Oberto en la previa del reconocimiento al bahiense.
Ginóbili y Oberto en la previa del reconocimiento al bahiense.

Emanuel Ginóbili será consagrado este fin de semana entre las grandes leyendas de la NBA. El exescolta bahiense ingresará de manera oficial en el Salón de la Fama de la mejor liga del mundo.

Previo a la ceremonia de este sábado en Springfield, El Doce tuvo un mano a mano con Fabricio Oberto. El cordobés fue campeón con Manu en San Antonio Spurs en 2007 y juntos ganaron la medalla de oro en Atenas 2004 con la Generación Dorada. El exbasquetbolista de Las Varillas definió que esta distinción para Ginóbili es "algo único".

+ MIRÁ MÁS: La previa del Superclásico: los cordobeses que brillaron en la historia del Boca-River

"Que tengamos un argentino que nos represente y que sea Manu es increíble", sostuvo Oberto. "No es fácil que te voten y que entres", agregó, para resaltar el lugar en el que está colocado el bahiense.

En diálogo con el periodista Esteban Eduardo Abed para Noticiero Doce, Oberto destacó: "Por ahí damos por sentado lo que pasa o lo que va cosechando Manu de toda su carrera y es increíble poder estar al lado para disfrutarlo".

+ VIDEO: Oberto en exclusiva con El Doce:

Video Placeholder

La importancia en los jóvenes

Manu, ganador de cuatro anillos de NBA con los Spurs, hoy sigue participando en la formación de jugadores del equipo. En este sentido, Oberto valoró que con "su sabiduría ha impactado muchísimo en muchos chicos en las cosas que hace o que él les da de referencia".

"Por eso digo que va mucho más allá de todo esto. Esto lo pone en un lugar de estrellas del básquet", expresó. Resaltó además que Manu "marca a fuego una forma de entregar al equipo y en la organización y sin dudas que es reconocido por todo eso".

Ginóbili y Oberto llegaron juntos para la ceremonia de este sábado. "Será un fin de semana de celebraciones", publicó Manu en una historia de Instagram en la que estuvo acompañado por el expívot cordobés.

Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: El Doce mano a mano con Oberto
Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: El Doce mano a mano con Oberto

La "Manu manía"

En la antesala de la velada del sábado, la "Manu manía" se apropió de Springfield. Ginóbili firmó autógrafos a los fanáticos que llegaron a saludarlo.

La cuenta de Instagram de la NBA para Latinoamérica reflejó el momento del encuentro de Manu con los fans.

View this post on Instagram

A post shared by NBA Latam (@nbalatam)

Leé también

Manu, otra figura que dice presente en Seguimos en El Doce.

Manu Ginóbili en Seguimos: qué hace en Córdoba, su pasión por la bici y por qué duerme 9 horas al día

Oberto, el motocilclista. Ginóbili, el acompañante.

Oberto llevó de paseo a Manu Ginóbili por las sierras de Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

2

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

5

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Manu GinóbiliFabricio ObertoNBABásquet

Más notas sobre Deportes

La Pulga, cara a cara con el árbitro de la final de la MLS.

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Belgrano y Racing definen el campeón del Clausura Femenino.

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Walter Erviti volvió a levantar polémica sobre su breve paso por Belgrano.

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial