Emanuel Ginóbili será consagrado este fin de semana entre las grandes leyendas de la NBA. El exescolta bahiense ingresará de manera oficial en el Salón de la Fama de la mejor liga del mundo.
Previo a la ceremonia de este sábado en Springfield, El Doce tuvo un mano a mano con Fabricio Oberto. El cordobés fue campeón con Manu en San Antonio Spurs en 2007 y juntos ganaron la medalla de oro en Atenas 2004 con la Generación Dorada. El exbasquetbolista de Las Varillas definió que esta distinción para Ginóbili es "algo único".
+ MIRÁ MÁS: La previa del Superclásico: los cordobeses que brillaron en la historia del Boca-River
"Que tengamos un argentino que nos represente y que sea Manu es increíble", sostuvo Oberto. "No es fácil que te voten y que entres", agregó, para resaltar el lugar en el que está colocado el bahiense.
En diálogo con el periodista Esteban Eduardo Abed para Noticiero Doce, Oberto destacó: "Por ahí damos por sentado lo que pasa o lo que va cosechando Manu de toda su carrera y es increíble poder estar al lado para disfrutarlo".
+ VIDEO: Oberto en exclusiva con El Doce:
La importancia en los jóvenes
Manu, ganador de cuatro anillos de NBA con los Spurs, hoy sigue participando en la formación de jugadores del equipo. En este sentido, Oberto valoró que con "su sabiduría ha impactado muchísimo en muchos chicos en las cosas que hace o que él les da de referencia".
"Por eso digo que va mucho más allá de todo esto. Esto lo pone en un lugar de estrellas del básquet", expresó. Resaltó además que Manu "marca a fuego una forma de entregar al equipo y en la organización y sin dudas que es reconocido por todo eso".
Ginóbili y Oberto llegaron juntos para la ceremonia de este sábado. "Será un fin de semana de celebraciones", publicó Manu en una historia de Instagram en la que estuvo acompañado por el expívot cordobés.
La "Manu manía"
En la antesala de la velada del sábado, la "Manu manía" se apropió de Springfield. Ginóbili firmó autógrafos a los fanáticos que llegaron a saludarlo.
La cuenta de Instagram de la NBA para Latinoamérica reflejó el momento del encuentro de Manu con los fans.