Emanuel Ginóbili está en Córdoba y Seguimos en El Doce tuvo el placer de dialogar largo y tendido con el ídolo. El ex basquetbolista llegó a la provincia como parte de una campaña publicitaria para Renault, pero aprovechó para quedarse varios días con amigos en las sierras.
"Me quedé unos días disfrutando de Córdoba, andando en bicicleta, traje amigos de Bahía Blanca", contó, y hasta mostró las heridas por una caída en la zona de Ascochinga: "No estaba acostumbrado a la tierra y me fui de trompa".
Esa nueva pasión por la bici surgió después de su retiro del básquet. "Antes no podía, no era opción. Si pasaba algo el contrato quedaba anulado, además de la responsabilidad con el equipo", reveló, y mencionó al cordobés Fabricio Oberto como compañero clave para salir a pedalear: "Estamos saliendo dos veces por semana, 40 o 50 kilómetros, menos de dos horas. También meto tenis, disfruto muchísimo".
+ VIDEO: Manu Ginóbili en Seguimos:
El sueño, clave
En sus redes, Ginóbili muestra casi a diario estadísticas de cómo durmió. La calidad de sueño es fundamental para su vida y en Seguimos explicó de qué se trata la "higiene de sueño".
+ MIRÁ MÁS: La ahijada cordobesa de Maradona: “Si no hubiese sido por esa gente, estaría acá ahora”
"Durante el año trato de estar 9 horas en la cama. Si me despierto antes leo, trato de no agarrar el teléfono porque ahí perdí. Es muy importante, funciona mejor, uno tiene mejor humor, más energía y un montón de beneficios", destacó.
Diego, siempre presente
En la entrevista, Manu también se refirió al aniversario de la muerte de Diego Maradona y analizó la comparación con Lionel Messi. "Diego para los que son de mi generación es algo muy especial. Leo también, lo ves día a día e inspira. Tenemos la fortuna de tener enormes campeones. Leo y Diego son de otra galaxia".
+ VIDEO: La entrevista completa con Ginóbili: