El escándalo por el manual de la Asociación del Fútbol Argentino que detallaba "qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa" sigue creciendo. Ahora, se supo que su impresión estuvo a cargo de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AFA.
Quien encabeza ese órgano es Javier "Pipo" Marín, uno de los dirigentes más fuertes del ascenso, dirigente de Acassuso e imputado por los abusos sexuales de menores en la pensión de Independiente de Avellaneda.
+ MIRÁ MÁS: Abusos en Independiente: cruces por la filtración de nombres de jugadores
Marín está libre, pero la Justicia investiga su presunta participación y lo imputó por su vínculo -de al menos una llamada- con el árbitro detenido Martín Bustos. Un informe de Todo Noticias mostró que algunas de las víctimas lo tenían agendado en sus teléfonos con el apodo de Ballena.
Comunicado de AFA
Mientras se conocen más detalles, desde AFA salieron a poner paños fríos a través de un corto comunicado. "Luego de una investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente", argumentaron.
+ MIRÁ MÁS: Lema, Guiñazú y Pavón están en el 11 ideal de la Superliga
Sobre las responsabilidades, indicaron que "el docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata".