En medio del terremoto que desató la renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina, Diego Armando Maradona lo apoyó y culpó a la AFA por la decisión. "Quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón", expresó a La Nación.
"Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino y que hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74", analizó el campeón del mundo.
"Messi tiene que seguir en la Selección, ¡tiene que seguir! Tiene cuerda para rato, va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", dijo Maradona.
Pese a que hace pocas semanas criticó la falta de personalidad del astro del Barcelona, Maradona rogó que no se retire. "Messi tiene que seguir en la Selección, ¡tiene que seguir! Tiene cuerda para rato, va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar", lamentó.
Por último, Maradona aclaró que "no le cree a nadie" en el fútbol argentino: "Me da mucha pena y mucha bronca lo que está pasando. ¿Para esto hicimos tantos goles? ¿Para esto nos bancamos las patadas? Tocamos fondo, tocamos fondo".