Paradójicamente, alguien que nunca puede mantener la boca cerrada es Diego Maradona, quien se refirió a la decisión de los jugadores de la Selección Argentina de no hablar con la prensa, tras el partido contra Colombia por las Eliminatorias.
“Yo no sé cuál es el problema, por eso no puedo meterme a decir si está bien, mal o regular”, dijo el ex capitán y técnico del combinado nacional, desde Dubai. Aunque respeta la decisión, el astro argentino se mostró indignado con que las esposas de los futbolistas hablen de fútbol.
Mirá más: El jugador que la Selección que no respetó el silencio
“Si lo toma el grupo, está perfecto. Pero, acá hay un tema fundamental, porque a mí me vienen las informaciones. Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso”, dijo Diego. Claramente, Maradona hacía referencia al arquero Sergio Romero, quien acompañó a su esposa Eliana Guercio a un programa de televisión al día siguiente de la victoria contra Colombia.
“Que vos hagas una nota con tu mujer, está bárbaro, pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, no way. No way, hermano. No way”, disparó el eterno 10. “Lo estoy diciendo con todo el respeto que se merecen las mujeres de los jugadores argentinos y del mundo, pero si no hablás vos, no habla nadie. El que se entrena, el que se concentra, el que pone la cara, al que critican y elogian, es al jugador de fútbol. Después con quién se casa, que sea feliz”, continuó.
Mirá más: La pelea entre el Pocho Lavezzi y el periodista Anello
Finalmente, Maradona se mostró confiado con la clasificación del equipo argentino al próximo mundial. “Estamos en Rusia sin ningún problema. Aparte un Mundial sin Argentina sería muy aburrido. Pero no puede jugar el partido que jugó contra Brasil, le dio todas las ventajas del mundo. Con Colombia fue otra Argentina. Ya no se gana con la camiseta, a nadie. Hay que ir a buscar el partido decididamente”, concluyó.