• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Maradona pidió que Paolo Guerrero juegue el Mundial y reflexionó sobre su adicción

El astro argentino compartió un descargo en el que definió a su problema con la cocaína como "una enfermedad maligna". Los rivales de Perú en la primera ronda de Rusia también pidieron que le permitan estar presente.

22 de mayo 2018, 16:30hs
Salvo un milagro, Guerrero no jugará el Mundial.
Salvo un milagro, Guerrero no jugará el Mundial.

Los pedidos que recibe la FIFA para autorizar con un último y extraordinario recurso que le permita a Paolo Guerrero jugar el Mundial de Rusia tuvieron un importante apoyo: a través de Instagram, Diego Armando Maradona expresó su solidaridad con el delantero de Perú.

"Hoy quiero estar al lado de Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando", publicó el 10, en referencia a los años de adicción a la cocaína.

"¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga", escribió Maradona.

Es importante destacar que el motivo por el que fue suspendido Guerrero es distinto al que mencionó Maradona: inclusive el TAS, organismo que lo suspendió 14 meses, corroboró que solo tomó un té con restos de un mate de coca y la cantidad no mejoraba de ninguna manera su rendimiento.

+ MIRÁ MÁS: Messi llegó a la Argentina y se sumó a la Selección en Ezeiza

Más allá de eso, el astro argentino profundizó su reflexión sobre las adicciones: "Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. ¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga".

"Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo", disparó Diego.

+ El mensaje completo de Maradona por Guerrero:

Leé también

La Joya y Kichán disfrutaron el tradicional torneo de El Doce.

Dybala y Pavón: del Fútbol Infantil al sueño Mundial con la Selección

Guzmán quedó afuera de la lista de 23.

El padre de Nahuel Guzmán hizo una caricatura de Sampaoli

Lo más leído

1

“Inoportuna”: la foto de un jugador de Talleres con Bobadilla que trajo polémica entre los hinchas

2

Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

3

“Alma y vida”: el último posteo del jugador chaqueño que murió en pleno partido

4

Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto

5

Troilo en su primer entrenamiento con la ropa de la Selección y el “mejor asado del mundo”

Temas de la nota

Diego MaradonaPaolo GuerreroMundial Rusia 2018PerúSuspensiónDópingcocaínadrogaInstagram

Más notas sobre Deportes

flia-mainero

El orgullo de los padres de Mainero, héroe del Platense campeón: “Es lo máximo”

Mariano Troilo en plena práctica con la Selección.

Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

Troilo en su llegada a la Selección.

Troilo en su primer entrenamiento con la ropa de la Selección y el “mejor asado del mundo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”
  • A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial