Los pedidos que recibe la FIFA para autorizar con un último y extraordinario recurso que le permita a Paolo Guerrero jugar el Mundial de Rusia tuvieron un importante apoyo: a través de Instagram, Diego Armando Maradona expresó su solidaridad con el delantero de Perú.
"Hoy quiero estar al lado de Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando", publicó el 10, en referencia a los años de adicción a la cocaína.
"¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga", escribió Maradona.
Es importante destacar que el motivo por el que fue suspendido Guerrero es distinto al que mencionó Maradona: inclusive el TAS, organismo que lo suspendió 14 meses, corroboró que solo tomó un té con restos de un mate de coca y la cantidad no mejoraba de ninguna manera su rendimiento.
+ MIRÁ MÁS: Messi llegó a la Argentina y se sumó a la Selección en Ezeiza
Más allá de eso, el astro argentino profundizó su reflexión sobre las adicciones: "Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. ¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga".
"Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo", disparó Diego.
+ El mensaje completo de Maradona por Guerrero: