Por el prolongado parate en el fútbol argentino a causa de la pandemia del coronavirus, la AFA decidió dar por terminada la temporada en primera división. Además, los dirigentes decidieron eliminar los descensos por dos años. La medida fue celebrada en La Plata, Santa Fé y Paraná porque Gimnasia, Colón y Patronato eran los tres clubes más comprometidos con el descenso. Ahora seguirán jugando en la elite del fútbol argentino al menos por dos temporadas.
En consecuencia, Maradona logró algo impensado hace tiempo: salvar al Lobo del tan temido descenso. Mientras realiza la cuarentena, el Diez rompió el silencio y dejó en claro que ellos preferían salvarse jugando. “No es el final que hubiésemos querido, pero es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia. Nosotros estábamos convencidos con los muchachos de que nos salvábamos en la cancha”, aseguró el entrenador del Lobo.
+ MIRÁ MAS: Talleres jugará la Copa Sudamericana el año que viene
“Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Muchos dicen que es la mano de Dios. Yo pido que la mano de Dios sea para terminar con la pandemia y devolverle la paz y la normalidad al pueblo argentino. El Lobo es de Primera y es el momento de empezar a pensar en las Copas”, se envalentonó el campeón del mundo en 1986.
Maradona dijo que la suspensión de los descensos es la decisión más sensata teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesan las instituciones: “Los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga”.