Alguna vez lo dijo: Segio "Maravilla" Martínez siempre será un boxeador. Con 45 años, el deportista argentino reconocido en el mundo se prepara con todo para su vuelta oficial al ring, según se lo confirmó a El Doce desde su casa en Madrid.
"La fecha para combatir era el 6 de junio, pero con esto de la cuarentena tenemos que patear la pelota más adelante. Estamos viendo a partir de cuándo nos permitirían en los posibles estadios y a partir de ahí elegir la fecha más viable", afirmó en diálogo con Arriba Córdoba.
Además, con la humildad que caracteriza a este grande del deporte mundial, nos contó cómo pasa sus días en España. "Estoy en mi casa, tranquilo. Mi vida no varía mucho de lo que es habitualmente. Si me quitan la cuarentena, tampoco cambia mucho", expresó.
+ MIRÁ MÁS: El festejo de Paulo Dybala: “Finalmente curado de Covid-19”
Maravilla, que ahora da clases online a través de su nueva página, mostró su puño izquierdo atravesado por los gajes del oficio y dio consejos de boxeo y de vida. "Yo no encontré nada mejor que el boxeo como para descargar tensiones. Refugiarse en el deporte es fantástico, el deporte salva vidas", manifestó.
"Suban la guardia, para bajarla habrá tiempo. El boxeo es mental chicos, no es físico. Para boxear hay que tener ideas, creatividad, y lo único importante es que no te peguen", recomendó Martínez. "Tengo 75 puntos acá, 39 acá, rota en 25 mil partes la nariz. Levantá la guardia y aprendé a defenderte", cerró mientras señalaba su cabeza.
+ La nota completa en Arriba Córdoba: