Marcelo Bielsa volverá a dirigir después de dos años: el Lille, que pelea por mantenerse en la Primera División de Francia, lo anunció de manera oficial como su nuevo entrenador, aunque el Loco asumirá recién cuando finalice la actual temporada.
El rosarino llegó a un acuerdo con el dueño del club, Gerard López, para hacerse cargo del equipo cuando concluya la competencia que está en marcha y su contrato se extiende por dos años.
Mientras tanto, Franck Passi, que fue ayudante de Bielsa en el Marsella, seguirá al frente del equipo con la difícil misión de dejarlo en la máxima categoría del fútbol francés (está a 4 puntos del descenso).
Bielsa retoma la actividad después de dos años, su último club fue el Olympique de Marsella entre 2014 y 2015; se recuerda su salida luego de perder en la primera fecha de la campaña 15/16 aduciendo que los dirigentes habían incumplido su palabra.
En el medio, el Loco estuvo muy cerca de dirigir a la Lazio de Italia, pero renunció antes de asumir porque la directiva no le había contratado a ninguno de los refuerzos que pidió.