Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores argentinos con más renombre en el mundo entero. Tras una larga carrera en equipos de Sudamérica, Europa, la Selección Argentina y Chilena, El Loco recaló en el Leeds, un equipo histórico inglés que estaba en el ascenso.
Tras dos muy buenas temporadas logró ascender el club a la Premier League luego de 16 años y le valió la nominación al premio The Best que entrega la FIFA al mejor entrenador del mundo del año 2020.
+ MIRÁ MÁS: Messi eterno: la curiosa oferta que hará Barcelona para que siga en el club
El DT nacido en Newell´s creó su propia escuela futbolística y sus equipos se caracterizan por un juego ofensivo, con mucha tenencia de pelota e intensidad que despierta la admiración de millones de fanáticos en todo el mundo.
En la conferencia de prensa previa al partido de mañana viernes frente a Fulham, Bielsa ahondó en los aspectos tácticos de sus equipos y mencionó algunos de los factores que él considera importantes a la hora de salir a la cancha.
“Desde mi punto de vista, los partidos difícilmente tienen una pauta especial. Siempre los preparo de la misma manera con algunos aspectos en común que deben estar presentes en cada momento de la temporada” aseguró el rosarino y los enumeró de la siguiente manera:
- Defender mejor
- Atacar mejor
- Procurar tener la pelota
- Evitar que el rival sume pases
- Superarlos en energía, entusiasmo y organización
- Tener oficio para manejar los momentos del partido
Marcelo Bielsa aseguró que su ciclo en Leeds no es exitoso, pese a haber logrado el ascenso tras 16 años: “Yo no pienso que haya tenido éxito en Leeds, creo que la palabra éxito involucra cosas que yo no conseguí” señaló el rosarino.
+ MIRÁ MÁS: Polémica en Italia: despidieron a una jugadora por quedar embarazada
“Haber ascendido era muy difícil no conseguirlo porque el nivel del equipo lo merecía y una vez que estamos en la Premier ubicarnos entre el 5º y el 10º hubiera sido un logro valioso” consideró el entrenador.
En la actual temporada el Leeds está realizando una campaña aceptable para un equipo recién ascendido. Tras 28 fechas se ubica 12º en la tabla de posiciones. El equipo blanco ganó 11 encuentros, empató tres, perdió en 14 ocasiones y está a doce puntos de los puestos de clasificación a copas europeas.