Lo deportivo pasó a un segundo plano para River. El equipo de Núñez tiene por delante los octavos de final de la Copa Libertadores y busca asegurarse la clasificación al próximo torneo continental, pero la preocupación principal pasa por los casos de doping positivo de al menos dos jugadores.
Por primera vez desde que se desató el escándalo, Marcelo Gallardo habló del tema en una conferencia de prensa. A pesar de que admitió que "han sido horas de mucha preocupación e indignación por todo lo que se ha dicho, muchas veces con liviandad", el entrenador intentó llevar "calma".
"Son dos personas extraordinarias, por eso nos genera esta angustia y dolor", aseguró el entrenador haciendo referencia a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, los únicos casos confirmados hasta el momento.
En el Millonario apuntan a que hubo un error en el laboratorio de Los Ángeles donde realizaron los controles. "Trataremos de realizar una investigación exhausitva y corroborar que acá hubo un error, porque eso es lo que nos tiene conmocionados a todos", señaló el entrenador.
"Estamos tomando todos los recaudos y medidas necesarias para juntar pruebas y explicar la situación", aseguró. VIDEO:
Por su parte, Pedro Hansing, el médico del club explicó la situación. "Hemos recibido dos resultados adversos de dos partidos diferentes. La sustancia a la que se hace referencia es un diurético que nosotros no tenemos ni manejamos en nuestra batería de medicamentos. Vamos a hacer un descargo y estamos llevando adelante todos los pasos administrativos".
"Estamos tan sorprendidos como muchos de ustedes de esta situación", agregó.